//
you're reading...
News

Air France

En el momento de embarcar al avión

Air France deja de controlar la identidad de sus pasajeros

La medida, que también aplica Lufthansa, se lleva a cabo en los vuelos dentro del espacio Schengen

Desde este lunes pasado, Air France y todas sus filiales, Hop y Transavia –pero curiosamente no KLM– han suprimido el control de identidad de los pasajeros en el embarque. Usted llega, muestra su tarjeta de embarque, sube al avión y vuela, sin que nadie compruebe si es quien dice ser. Lo mismo hace Lufthansa también en vuelos interiores del espacio Schengen. En el caso de Air France, la medida sólo se aplica, igualmente, a los vuelos dentro del espacio Schengen. Hasta ahora, los pasajeros tienen que presentar su documento de identidad al mismo tiempo que la tarjeta de embarque.airfrancePara Air France, el procedimiento que se seguía era obsoleto y había sido impuesto en 2016 al implantarse el estado de emergencia. Esta obligación legal desaparece desde que el pasado primero de noviembre en Francia se derogó el estado de excepción que se aplicaba desde los últimos atentados de París y Niza. Air France

Según la compañía, esta medida no supone ningún riesgo para la seguridad, toda vez que tanto los equipajes como las personas han pasado controles de seguridad. Lo que sí es posible es que un viajero que tiene un billete ceda su derecho a otro en el mismo vuelo lo cual a la compañía no parece preocuparle. Hoy, en todas las aerolíneas, el cambio del titular de un billete supone un coste económico significativo.Air France indica que esta decisión supone una agilización de los embarques. Incluso, en algunos casos se hace sin la participación humana, dada la existencia de lectores de tarjetas automáticos.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: