//
you're reading...
News, Tourism

Oleeeeeeee por Norwegian!!!!!!

pacodelucia_jpg_1205796965La imagen Paco de Lucía se suma a las figuras que recuerda Norwegian

La aerolínea Norwegian dedicará dos aviones al compositor y guitarrista flamenco Paco de Lucía, que falleció en México en 2014 (Norwegian bate récords con el vuelo transatlántico subsónico más rápido).

Paco-De-Lucia

 

El primero de los dos aparatos, un Boeing 787-9 Dreamliner,  está siendo ensamblado en la fábrica de Boeing en Seattle y será entregado a la compañía a mediados del mes de febrero. Tiene capacidad para 341 pasajeros y se utiliza en las rutas intercontinentales.

El segundo avión, un Boeing 737-8 de 186 plazas, es el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Paco de Lucía se instalará en los talleres de la compañía en Oslo a lo largo de 2018 (Primera Air y Norwegian: el desafío de las ‘low-cost’ por las largas distancias).

Con Paco de Lucía, nacido en Algeciras en 1947, ya son diez las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, así como el pintor Joan Miró.

A lo largo de su carrera, Paco de Lucía colaboró con muchos artistas españoles y extranjeros, como Miguel Poveda, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Bryan Adams o John McLaughlin. Sin embargo, fue su colaboración con Camarón de la Isla —con quien grabara trece discos— lo que forjaría una de las parejas artísticas más importantes del siglo XX.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: