//
you're reading...
News, Tourism

El Sector plantea crear una asociación contra las opiniones falsas de Tripadvisor

La plataforma admite que publica “opiniones altamente subjetivas” y que no se contrastan

Actualizado 24 enero, 2018 || Por Juan Mestre

Empresarios y profesionales del sector turístico se están planteando crear una asociación con el fin de evitar que Tripadvisor siga permitiendo que se les perjudique sin control alguno sobre la veracidad de los hechos que difunden en su plataforma, denuncian a preferente.com.

 

Este digital ha tenido acceso a una carta de un hotelero que denuncia ante Tripadvisor la publicación de hechos falsos sobre una conflictiva situación en su establecimiento (que fue denunciada ante la policía) y la respuesta de la plataforma ‘online’, en la que se lava las manos y admite que a pesar de que las críticas publicadas “son opiniones individuales, altamente subjetivas”, asume que su papel no es arbitrar las disputas o quejas.

“Estar en desacuerdo con el contenido de una opinión o tener una objeción personal contra el autor no son razones suficientes para justificar que la opinión sea borrada”, se justifica la red social dedicada al turismo.

Este episodio de la denuncia se produjo hace unos días en un hotel de una cadena hotelera cuando el conductor de un autobús fue denunciado por su “actitud provocadora y desafiante”. Como venganza, el mismo conductor, bajo la identidad de un supuesto cliente, y apoyada por otro falso cliente que ni siquiera estuvo alojado en el establecimiento turístico, difundió una versión falsa de lo que había ocurrido, sin que dicha plataforma turística la contrastase y, por descontado, tampoco solicitaba la identidad de los denunciantes.

La empresa turística se puso en contacto con Tripadvisor para ofrecer pruebas documentales de lo ocurrido, pero la plataforma no tuvo el más mínimo interés en conocer los hechos. La carta que obra en posesión de preferente.com explica que Tripadvisor no entendía que los afectados por las opiniones falsas se hubiesen puesto en contacto con la plataforma cuando los responsables del hotel no eran asociados al “Perfil Plus”.

Para Tripadvisor las opiniones cumplían “las normas de publicación” e instaba a los responsables de la cadena a responder en la misma página web. “Si desea responder puede hacerlo utilizando nuestra función de respuesta del propietario”, respondió Tripadvisor a través una carta.

Tripadvisor

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: