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News, Tourism

Infografía de Net Affinity

Diez claves para que los hoteles empiecen 2018 con más reservas

Las ventas en enero representan el 40% de la facturación del primer trimestre,

A finales de diciembre el interés de los consumidores por analizar las opciones para las vacaciones del año entrante estadísticamente pasa de sus niveles más bajos a los más elevados.

Mucha gente intenta aprovechar las rebajas de enero para reservar sus vacaciones, buscando animar un mes aburrido organizando sus escapadas para más adelante. Por ello desde Net Affinity recuerdan que “es importante no sólo que el hotel esté en su mente cuando estén preparados para reservar, sino que también encuentren lo que quieren cuando entren en la web”. He aquí sus consejos:

Auditar la web

1.- El hotelero debe asegurarse de que la información que recoge su página está actualizada y promocionar sus rebajas de enero incluyendo imágenes y llamadas a la acción.

Actualizar el motor de reservas

2.- Net Affinity recomienda redefinir los planes de tarifas (“menos es muy a menudo más”), ya que demasiadas opciones pueden confundir a los clientes. También sugiere que el hotelero se asegure de evitar la confusa jerga del sector en los nombres de los paquetes.

3.- Reducir la fricción de la web provocada por clics innecesarios, añadiendo por ejemplo por defecto el número de ocupantes para cada tipo de habitación.

4.- Preparar una promoción de venta para enero con una tarifa atractiva y mucha disponibilidad, asegurándose de que la oferta está preparada y se dirige a un pequeño segmento de clientes objetivo.

Reactivar el marketing

5.- Empezar con el marketing desde cero analizando los Adwords y añadiendo la oferta de enero a un enlace a la web.

6.- La revista online de ventas de enero debería haber estado lista antes de Navidades para haberla enviado en cuanto empezara el mes, con enlaces a contenido relevante de la web.

7.- Complementar la revista online con algo de marketing en redes sociales. Los anuncios en Facebook son efectivos para el remarketing y para alcanzar audiencias similares.

Reforzar la estrategia de reserva directa

8.- Asegurarse de que la web del hotel ofrece una tarifa consistentemente más baja que la de las páginas de las OTA.

9.- Incluir mensajes para potenciar la venta directa como ‘cancelación gratis’ y ‘sin depósito de reserva’ en la descripción de la tarifa.

10.- Darle al cliente un incentivo para que reserve en la página del hotel en lugar de en la de la OTA: ofrecerle una mejor tarifa.

La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Net Affinity.

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Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

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