//
you're reading...
Tourism

Forbes incluye a siete hoteleros en su lista de los más ricos de España

La noticia en 3 claves

  • La lista Forbes 2017 de los 100 españoles más ricos de España incluye a siete empresarios hoteleros
  • Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, es el primero de los empresarios hoteleros en la lista al ocupar el puesto número cuatro con 3.600 millones
  • En esta edición no aparecen ni Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló, ni José Luis Núñez, dueño de Núñez i Navarro Hotels

Fluxá aparece en el cuarto puesto del ranking

Forbes incluye a siete hoteleros en su lista de los más ricos de España

Siete hoteleros están incluidos en el listado de los 100 españoles más ricos que elabora Forbes y que vuelve a estar encabezada por Amancio Ortega, presidente de Inditex, con una fortuna de 70.000 millones de euros. En esta edición, Miguel Fluxá destaca como el primer empresario del sector que aparece en el ranking.

Concretamente, el presidente del grupo Iberostar, ocupa el cuarto puesto de la lista con 3.600 millones de euros. La revista destaca que en abril de este año Fluxá vendió el 5% de la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez.

El siguiente hotelero en aparecer en el ranking Forbes es Gabriel Escarrer Juliá, que con sus 1.600 millones se sitúa en el puesto 17. A mucha distancia aparecen Carmen Riu y Luis Riu -puesto 50- con 550 millones cada uno. La publicación destaca que “este año han dado la campanada con la compra del Edificio España en Madrid, en el que invertirán unos 400 millones”.

Eustasio López González, presidente de Lopesan, aparece en el puesto 64 con 450 millones y algo más abajo (76) otro de los socios de IFA, Aurelio López González con 375 millones.

En esta edición Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, ocupa el lugar 73 con 400 millones, la mitad que en la edición anterior, mientras que desaparecen del listado Simón Pedro Barceló y José Luis Núñez.

El sector turístico cuenta con un representante más en esta lista de Forbes. Se trata de Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés y que con sus 450 millones se sitúa en el puesto número 61.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario