//
you're reading...
Tourism

Un 10% más que un año antes Más de 66 millones de turistas extranjeros visitan España hasta septiembre

Hasta septiembre, España recibió más de 66 millones de visitantes internacionales, un 10,1% más que en los nueve primeros meses de 2016, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor y Cataluña como el primer destino de los viajeros extranjeros, ya que que ha conseguido recuperarse con rapidez de los ataques terroristas sufridos en Barcelona y Cambrils en agosto. De hecho, en septiembre registró un incremento del 6,1%.

El mercado británico representa la mayor cuantía de los turistas internacionales, con casi 15,4 millones de turistas y un incremento del 7,8%. Le siguen Alemania, con cerca de 9,6 millones de turistas y un crecimiento del 7,5%, y Francia, con más de 9,3 millones de turistas y un aumento del 1,5%.

 Resultado de imagen de españa turismo

 

e los atentados de agosto

Los atentados terroristas registrados el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils tuvieron un leve impacto inicial en la llegada de viajeros, un descenso que se recuperó en pocos días . De hecho, las visitas se incrementaron un 6,1% en septiembre, con cerca de los dos millones.

De este modo, Cataluña ha conseguido mantenerse como el primer destino de los turistas extranjeros. Entre enero y septiembre recibió más de 15,7 millones de turistas internacionales, un 7,8% más; seguida de Baleares, con casi 12,3 millones y un incremento del 6,6%, y Canarias, con más de 10,4 millones que se traducen en una subida del 8,7%.

Durante la temporada estival, entre los meses de junio y septiembre, España recibió más de 38,2 millones de visitantes.

Hosteltur

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: