//
you're reading...
News

Spain es diferente!!!

 

15 razones gastronómicas por la que los extranjeros envidian a España

EL HUFFINGTON POST  |  Publicado: 20/03/2014 13:10 CET  |

mejor comida de españa

¿Por qué a los extranjeros les gusta España? Entre otras cosas, por la comida. “Tapas” o “paella” son algunas de las palabras que se suelen traer aprendidas.

Nuestros compañeros de The Huffington Post de la sección Taste han enumerado 15 razones gastronómicas por las que en España se disfruta mejor de la vida. Sí, hay algún que otro tópico como que en cualquier bar te ponen tapa suficiente para salir comido de ahí y que la siesta es prácticamente un derecho constitucional. ¡Que más quisiéramos! Pero, a pesar de ello, la lista, escrita desde el punto de vista de Estados Unidos, sigue resultando curiosa. Reproducimos el artículo de Alison Spiegel a continuación:

España es tantas cosas: sexy y sofisticada, cool y casual, vivaz y relajada, y cuando se trata de comer y beber, puede ser a la vez indulgente y minimalista. Los españoles saborean la vida y por eso los ingredientes de calidad están entre sus amigos.¿En qué otro lugar del mundo te dan comida gratis cuando vas a un bar? ¿En qué otra parte hay una costumbre que dice que está bien echarte una rica y amplia siesta tras disfrutar de una buena comida?

En España, todo es cuestión de actitud. Es el país donde están algunos de losmejores restaurantes del mundo y el origen de una de las principales modas gastronómicas en todo el mundo: los platos pequeños (…). Un país que nos ha enseñado lo que son los churros o el chorizo, las patatas bravas o la paella en todas sus variaciones es, claramente, uno de los más versátiles del mundo.

  • 1
    Entienden el arte de las pequeñas cosas
    Ewan-M/Flickr
    Pan con tomate (pa amb tomàquet, en catalán, o “pan tumaca”) es algo tan secillo como suena: pan con tomate. Y es perfecto.
  • 2
    Comen con frecuencia patatas bravas
    GMVozd via Getty Images
    Las patatas bravas son patatas fritas con una salsa de tomate picante. Son como las mejores patatas hechas en casa que jamás hayas probado.
  • 3
    Se toman los tentempiés MUY en serio
    Spicie Foodie
    Porque un pincho puede ser un pequeño desayuno, un almuerzo o una cena a última hora del día. De los churros en las calles a las tapas en un bar, hay un snack para cada momento y cada paladar. En la foto, una clásica Gilda, un pincho que en este caso lleva anchoa, aceituna, pimiento y pan.
  • 4
    Hay croquetas de todos los sabores
    Steve Manson via Getty Images
    Listas para un bocado, empanadas y fritas, las croquetas pueden llevar jamón, patata, bacalao, queso… Es típico pedirlas al ir de tapas y, lleven el relleno que lleven, son un plato de ensueño, en nuestra opinión.
  • 5
    Inventaron los churros
    Annie’s Eats
    Los churros son una pasta alargada y frita que puede comerse con chocolate. Es como si fuera un dónut delgadito, pero mejor. Y los puedes comer para desayunar, de postre o como snack.
  • 6
    Ponen patatas en todo (también en las tortillas)
    Trissalicious
    Un clásico plato español: la tortilla española, o tortilla de patata española, se como tal cual o en bocadillo.
  • 7
    El jerez está renaciendo y los españoles van un paso por delante
    Image Source via Getty Images
    El jerez es un tipo de vino de uva blanca típico en el sur de España. Durante un tiempo ha sido considerado por algunos algo viejuno y aburrido, pero se está poniendo de moda. Y nosotros nos apuntamos.
  • 8
    Te dan comida gratis en los bares
    Steamy Kitchen
    Repetimos: comida GRATIS cuando vas a los bares. Estos aperitivos gratis, a los que llaman tapas, pueden ser unas patatitas fritas, unas aceitunas, un poco de queso o embutidos con pan, croquetas, patatas bravas o un montón de cosas más… Cuando vas a tomar algo te suelen poner algo de comer para que aguantes hasta tu tardía cena (o para que te quedes para siempre en el bar). Cuenta la leyenda que las tapas nacieron porque en los bares se ponía una rebanada de pan para cubrir los vasos y evitar que entraran moscas. La palabra “tapa” significa en español cubrir o colocar un tapón. Hoy en día las “tapas” también hacen referencia a platos pequeños que no son siempre gratis. Aún así, hay que decir que las tapas son algo más que comida gratis: son una filosofía.
  • 9
    Saben hacer bien los calamares
    Andrew Holt vía Getty Images
    Calamares fritos es otro popular plato de tapas en España. El calamar se reboza y se fría en aceite y se sirve con limón o mayonesa.
  • 10
    Se come mucho a mediodía y luego, a dormir la siesta
    Klaus Vedfelt via Getty Images
    La siesta tras la hora de comer: de eso están hechos los sueños.
  • 11
    España es el hogar de los chorizos
    Cedric Angeles/Food & Wine
    [Añadimos desde la redacción de España que eso del “hogar de los chorizos” nos ha hecho bastante gracia]
    El chorizo, una salchicha hecha de cerdo, es una de esas cosas que convierte todo lo que toca en algo mejor. Suele llevar pimentón y se come sin nada, en pequeñas rodajas, o en platos como la paella. [sic]
  • 12
    España también es la casa del jamón ibérico
    Jamón Ibérico/Facebook
    Jamón ibérico es un tipo de jamón curado de cerdos ibéricos negros del sur de España. Hasta hace poco el jamón era ilegal en Estados Unidos, pero, afortunadamente para nosotros, ahora ya está permitido (aunque es muy caro). El de mejor calidad viene de cerdos criados con bellotas, que tiene un sabor especial y puede llegar a costar 63 euros por menos de medio kilo.
  • 13
    La paella es una de las mejores y más reconfortantes comidas caseras
    Jason Lowe
    Es un gran plato de comfort foodLa paella es un plato típico familiar en España. Su principal ingrediente es el arroz y es especialmente famosa la de Valencia, donde es habitual comerla con conejo, caracoles y judías o con calamares y marisco (almejas, mejillones, gambas o langosta).
  • 14
    Beben sangría
    Dana Hoff vía Getty Images
    ¿Qué es más refrescante y festivo que la sangría?
  • 15
    Cenan muy tarde y así luego pueden salir e ir de fiesta de noche
    Lonely Planet via Getty Images
    Es normal cenar entre las 21.00 horas y la medianoche y luego salir. Al final de una noche de alcohol y baile siempre hay hueco para comer algo más. Y aún nos preguntamos por qué los españoles molan más que nosotros.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: