//
you're reading...
News

ULTIMA PAGINA

 

Árboles Móviles

 

AtrÉvete a abrir tus alas, llenar la maleta y sÉ bienvenido en la comunidad de Árboles móviles…

 

 

-¿Por qué tienes un árbol en el baúl del carro? – Preguntó asombrada la maleta
– Por si algún día necesito agua y sombra, respondió la luna.
– Sí… Pero ¿no te preocupa que sus raíces no te dejen avanzar?
– ¡Claro que no! Respondió sin titubear la luna. Y con el rostro iluminado agregó:
– Sus raíces me hacen sentir en casa donde quiera que vaya.

Lo árboles son fascinantes. Esa esbeltez y carácter bonachón que tienen los hacen ganar la confianza y admiración de algunos humanos con tiempo para notar que existen. Pero admitámoslo, debe ser difícil ser un árbol. Si eres árbol, todo pasa, circula, evoluciona y gira a tu alrededor, mientras tus raíces profundas te condenan a estar en la misma ubicación cardinal.

Yo he decidido no ser un árbol, al menos no un árbol estático. El mundo es demasiado grande, con tantos colores, sabores, texturas y olores diferentes como para pasarme la vida sembrada en la misma esquina, viendo desteñir el tiempo en las canas de los vecinos y con referencia gustativa de un solo café o un par de vinos de importación. Un sueño y una maleta pueden llevarte a muchos caminos y gentes. Me he matriculado en la universidad de la Vida y la primera materia es “Viajar”. El objetivo: ampliar las referencias de todo lo que conozco y sueño.

Siendo Antillana, de una “mitad de Isla” tan exquisitamente peculiar como la mía, viajar no es asunto fácil. Las limitaciones económicas, la falta de oportunidades y las burocracias de un visado (hasta para cruzar el río necesitamos una visa), nos impiden muchas veces poner los pies en otras tierras. El miedo de que nos quedemos tras el sueño perdido y la calidad de vida que aquí se nos niega, hace que la palabra “Denegado” sea estampa en muchos pasaportes. La fuga de cerebro es una enfermedad de países que no terminan de cruzar la vía del desarrollo.

Pero en fin, una vez atravesado el cielo, te puedo asegurar que nada hay más refrescante que un choque de cultura en el rostro. Y lo bueno es que tus raíces siempre te acompañan; somos como una especie de árboles móviles, llenos de costumbres, recuerdos y tradiciones en cada pedacito.

Pronto emigraré por una larga temporada. Soy becada de la vida y espero hacer estudios depostgrado en la Madre Patria de Cervantes. Es posible que en unos meses diga “Olé” y “Tío”, pero con certeza, mis raíces me harán bailar un merengue, desear un mangú, llamar a mi vieja y decirle: “Sion Ma”. Atrévete a abrir tus alas, llenar la maleta y sé bienvenido en la Comunidad de Árboles Móviles.

“Pero don Dávalos… A este paso, no va a llegar nunca. Y él aclaró:
“Yo no viajo por llegar. Viajo por ir.”
El placer de ir, Eduardo Galeano “Los hijos de los días”

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia Plazade toros Algeciras San RoqueCadiz inundaciones Felicidades❤️ Miauuuu Miauuuu Miauuuuu Relajado miauuuuu 😍 Hola
A %d blogueros les gusta esto: