//
you're reading...
News, Tourism

Ocholeguas – Coordenadas

Tardes de vodka y tapas en Madrid

12de Agosto,20130

40° 24′ 58.5822″ | -3° 41′ 45.0024″

Los rigores del verano madrileño lo son menos al resguardo de una de las cúpulas más famosas y elegantes de la capital, la del hotel The Westin Palace. Este icono del lujo y la elegancia ha creado,  en un rincón de su restaurante La Rotonda, un bar efímero coolcuyo principal reclamo es un vodka muy especial que el Palace atesora en exclusiva.

Se trata del Elyx Copper Bar, un espacio que une tradición y vanguardia, sofisticación y calidez. Elyx hace referencia a la última creación de Absolut: un vodka elaborado a partir del trigo de invierno de Rabelöf y del agua más pura de Suecia. Lo de Copper (cobre en inglés) tampoco es accesorio, pues Elyx ha sido destilado artesanalmente en antiguos alambiques de este metal, con el que también se ha elaborado la espectacular barra y el original mobiliario de esta coctelería pop up.

Hasta que se ponga a la venta en septiembre, si quiere disfrutar de la textura sedosa y equilibrada de Absolut Elyx en Madrid sólo podrá hacerlo en The Westin Palace. Y concuatro combinados (21 euros/copa) a cada cual más sugerente: VIP Elyx & Tonic con extracto puro de azahar y tónica; The Opening, con jengibre, sirope de azúcar y piel de limón; New 1921, un cóctel seco y con carácter a base de Calvados, Brandy y piel de naranja; y Miss Elyx, dulce y ligero gracias al zumo de fruta de la pasión, sirope de azúcar y champagne. Aunque los expertos lo prefieren on the rocks.

Pero el vodka no es el único motivo por el que el Palace estará en el GPS de locales y foráneos este verano. Latentación, lejos de ser rubia o de vivir arriba, tiene en el Palace forma de tapa. Junto al Elyx Copper Bar, la Rotonda ofrece una deliciosa carta de tapas frías, calientes y dulces maridadas con Marqués de Arienzo, el crianza de Marqués de Riscal. Es La Revolución de las Tapas by Diego Guerrero, chef del Club Allard con dos estrellas Michelin y que ha puesto su buen hacer en los fogones al servicio de este mítico cinco estrellas.
Puede optar por probar las tapas de una en una (3 euros) aunque hay disponible una degustación (15 euros) que incluye cuatro tapas y una copa de Marqués de Arienzo. Y ya advertimos que la elección va a ser difícil, porque entre otras suculencias Guerrero propone sardina en salazón con torrija de pan tumaca; naranja con caviar de aceite de oliva, curry y sal de Añana; turrón de foie con caviar de caramelo; gominola de blue curaçao; boquerones marinados en soja coreana y fritos en azúcar manitol… Por Celia Rivera.

La Rotonda. The Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7. Madrid. Tfno:  91 360 80 00. www.larotondapalace.com y www.westinpalacemadrid.com

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia Plazade toros Algeciras San RoqueCadiz inundaciones Felicidades❤️ Miauuuu Miauuuu Miauuuuu Relajado miauuuuu 😍 Hola
A %d blogueros les gusta esto: