//
you're reading...
Tourism

Eventos veraniegos!!!! :)

Barcelona hasta la bandera: llegan 55.000 turistas en 15 cruceros y el ‘Circuit Festival’ gay espera a otros 70.000

Para el considerado mayor encuentro de homosexuales de Europa se estima una repercusión económica de 100 millones de euros

EFE Barcelona 10/08/2013 

Miles de turistas llegan a Barcelona al Circuit Festival, la mayor cita de gays de Europa. -EFE

Miles de turistas llegan a Barcelona al Circuit Festival, la mayor cita de gays de Europa. -EFE

Miles de personas visitan Barcelona en un concurrido fin de semana en el que coinciden en la capital catalana el Circuit Festival, la mayor cita de gays de Europa que espera la participación de unas 70.000 personas, y la llegada de una quincena de grandes cruceros.

Asistentes al festival gay y turistas procedentes de los barcos atracados en el puerto han acudido este sábado a las playas y las zonas más frecuentadas de la ciudad, como las Ramblas o la Sagrada Familia, donde se han sumado a los visitantes, en su mayoría extranjeros, que por estas fechas suelen inundar calles y monumentos.

Desde el viernes y hasta el domingo, Barcelona espera alrededor de 55.000 turistas procedentes de los 15 cruceros que recalan estos días en sus aguas, en el segundo fin de semana con más afluencia de cruceristas de lo que va de año -el pasado mayo se concentraron 64.000- y el primero de este agosto.

Ayer visitaron la ciudad siete barcos con cerca de 17.600 pasajeros, mientras que hoy son seis barcos -dos de ellos llegados el viernes- con 14.400 viajeros y el domingo otros cinco cruceros -uno de ellos, el ‘Crystal Simphony’, seguirá en el puerto por tercer día consecutivo- con 23.000 personas. Entre los barcos se encuentran el ‘Liberty of the Seas’, ‘Grand Holiday’, ‘Silver Wind’, ‘Disney Magic’ o ‘Royal Princess’.esta cita del colectivo gay y lésbico que arrancó el jueves pasado en Barcelona, escenario, hasta el próximo día 18, de las numerosas fiestas, exposiciones y encuentros deportivos

En la cita del colectivo gay y lésbico se celebran numerosas fiestas, exposiciones y encuentros deportivosA los visitantes que llegan por mar se suman los que llegan por aire, y se espera que el aeropuerto barcelonés de El Pratregistre hoy sábado unos 825 movimientos, entre despegues y aterrizajes, y 925 mañana, según fuentes del aeropuerto.S e trata de un volumen considerable de tráfico, aunque inferior al que se da al principio y al final de la temporada de verano en El Prat, aeropuerto que estuvo el mes pasado cerca de superar al de Barajas como primer aeropuerto de España por número de pasajeros, según datos de AENA.

El desembarco de los cruceristas se ha agregado a la sexta edición del Circuit Festival, esta cita del colectivo gay y lésbico que arrancó el jueves pasado en Barcelona, escenario, hasta el próximo día 18, de las numerosas fiestas, exposiciones y encuentros deportivos dedicados a esta comunidad. Considerado el mayor encuentro de homosexuales de Europa, el “Circuit” de este año, que espera reunir a unas 70.000 personas, viene marcado por la creciente internacionalización de la cita, con participantes procedentes de países más lejanos, como Rusia, Brasil, China o la India.

La actual edición del festival, que se centra en la diversión y actividades culturales y deportivas, quiere destacar “la repercusión económica que el colectivo representa para la ciudad condal -se esperan que dejen unos 100 millones de euros– y la creciente internacionalización del circuito”, ha manifestado a Efe el portavoz del Circuit, Teseo Cuadreny. También ha señalado que el Circuit es un destino de referencia para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) debido al “entorno seguro y relajado que ofrece, donde tanto ellos como ellas pueden reunirse año tras año para socializar mientras se divierten”.

Según la promotora de ocio Matinée Group, organizadora de la cita que incluye cultura, fiestas y deporte, se calcula que la afluencia será la misma que en 2012 y que el 80% serán extranjeros, con los franceses, los ingleses, los italianos y los alemanes en cabeza, mientras que la representación española rondará el 20%. La diversidad de los eventos se ha ajustado al perfil de visitante -un varón homosexual de entre veinte y 45 años, de clase media-alta, con estudios superiores y un elevado poder adquisitivo- y se prevén muchas actividades, además de las convencionales fiestas nocturnas.

Pero la celebración más emblemática de este encuentro sigue siendo el ‘Water Park Day’ (Día del Parque Acuático), que tendrá lugar el próximo martes, el mayor evento del colectivo gay celebrado en un parque acuático del mundo.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: