//
you're reading...
News

SALUD y EL VINO

 

 

El vino tinto, clave de una dieta antiedad

06.05.2013 Madrid Nerea Serrano.

Los frutos secos, el aceite y el pescado son algunos de los alimentos que retrasan el envejecimiento.

 

  Restaurante Moments, en Mandarin Oriental Barcelona.

Restaurante Moments, en Mandarin Oriental Barcelona.

 

No hay antídoto contra el envejecimiento; pero sí pautas para culminar el ciclo vital con salud, ralentizar el proceso y mejorar su invasión en el aspecto físico. Esas son las claves de la gastronomía y la medicina antiaging que requieren de una alimentación concreta, ejercicio físico y hábitos saludables.

 

La chef Carme Ruscalleda (seis estrellas Michelin), la clínica Planas y el hotel Mandarin Oriental Barcelona han aunado fuerzas en un programa específico ‘antiaging’. Uno de los pilares básicos es la alimentación. Ruscalleda, el también chef Raül Balam y el Dr. Manuel Sánchez han publicado el libro ‘Recetas antiaging. Gastronomía y ciencia’ con platos específicos para este fin y consejos para incorporar a la dieta diaria.

 

Una media del 30% de los españoles come fuera de casa cada día. Tanto si pertenece a ese porcentaje como si no, hay ciertas pautas a tener en cuenta. El mayor consejo de los autores es conocer la estacionalidad de los alimentos y elegir productos de temporada. El modo de prepararlos también es esencial, por ello aconsejan que la temperatura de cocción no supere los 100 grados y disminuir el uso del microondas porque puede alterar las propiedades.

El vino tinto tiene propiedades antiedad y el refresco de cola es la bebida que más envejece, según el Dr. Manuel Sánchez

 

En cuanto a los materiales de los recipientes, conviene saber que el aluminio se corroe progresivamente por el contacto con el calor, la sal y los ácidos y la contaminación de los aluminios está asociada con el alzhéimer y la destrucción de las vitaminas. Por su parte, el cobre y su gran capacidad para transmitir el calor pueden favorecer la destrucción de las vitaminas de los alimentos.

 

Si es amante del vino tinto está de suerte, porque es un buen antiaging (más que el vino blanco) por su porcentaje de resveratrol y antioxidantes. La cerveza no se queda atrás, al igual que el agua, eso sí, de mineralización débil. No todas las bebidas tienen función ‘lifting’. En palabras del doctor Manuel Sánchez el refresco de cola es el mayor envejecedor que existe.

 

La matrícula de los huevos
Elegir bien los alimentos es la base de una dieta antiedad. ¿Sabía que los huevos también tienen matrícula para saber si cumplen su función antiaging? Fíjese en el primer dígito del código numérico que aparece en ellos. Si empieza por 0 o 1 es que son huevos de gallinas libres; el 2, y sobre todo, el 3, indican que las gallinas se han criado hacinadas.Tanto Manuel Sánchez como Carme Ruscalleda reivindican la necesidad de “volver a saber comprar” e invitan a seguir el mejor truco antiedad: “Comer como lo hacían nuestras abuelas”.

 

Claves de una dieta antiedad

 

-Vegetales. Hay que comer 4 ó 5 unidades de fruta fresca, ensalada o verdura.
-Pescado. Es importante comer pescado azul tres veces por semana, es muy rico en Omega 3.
-Aceite. Siempre de oliva virgen extra. No fría con aceites poliinsaturados como el de girasol.
-Cocción. La temperatura de cocción no debe superar los 100 grados.
-Agua mineral. Beba agua de mineralización baja y evite la del grifo.
-Bebidas. El vino tinto tiene propiedades ‘antiaging’ como el resveratrol y los antioxidantes. La cerveza también puede actuar como protector celular.
-Frutos secos. Las nueces o las almendas son ricas en grasas cardiosaludables.

 

‘Antiaging’ en Mandarin Oriental
El hotel Mandarin Oriental Barcelona apuesta por ‘Antiaging 360º’, un programa que combina los menús saludables en su restaurante Moments de dos estrellas Michelin (en la imagen) y los tratamientos faciales y corporales en el spa, diseñado por Patricia Urquiola. El programa, con una duración de 4 horas y 30 minutos, incluye un tratamiento corporal moldeador y reafirmante; un masaje con aceite de argán; un facial lifting’ a través de micro-corrientes que finaliza con una regeneración de oxígeno y un menú ‘antiaging’ en Moments. Esta apuesta gastronómica es resultado de la unión de la chef Carme Ruscalleda con la Clínica Planas. Precio: 495 euros.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: