//
you're reading...
Tourism

Alojamientos / de lujo

Cinco palacios-hotel para viajar a la India como un maharajá

Elegidos por celebrities y familias reales, estos palacios-hotel alojan entre sus paredes el lujo y el glamour más arrebatadores

Un viaje a la India suele implicar un exótico viaje en el tiempo envuelto en muchedumbres, caos y polvo. Sin embargo, se puede experimentar este país asiático como uno de los maharajas que gobernaban los antiguos reinos indios. Bienvenido al lujo asiático.

Palacio Taj Lake – Udaipur

Cinco palacios-hotel para viajar a la India como un maharajá

Flotando en medio del lago de Pichola, este palacio del siglo XVIII parece salido de un cuento de «Las mil y una noches». El palacio de mármol blanco conserva toda la tradición y el lujo de la realeza de antaño. Es posible disfrutar de la puesta de sol navegando en una embarcación de 150 años, para después cenar a la luz de las velas. Su 83 habitaciones –todas diferentes– están adornadas con muebles de madera, coloridos murales y seda. El complejo cuenta con tres restaurantes y un spa, donde es posible relajarse con champán y fresas. El servicio de Mayordomos Reales le hará sentirse como el mismísimo maharajá Jagat Singh II, constructor de este palacio de Udaipur en Rajastán. Entre sus ilustres visitantes de ficción se cuenta James Bond, en la película Octopussy. Desde 445 euros.

Palacio Taj Lake. Lago Pichola, Udaipur, Rajasthan, India, Teléfono: 0091 294 2428800

Palacio Samode – Jaipur

Cinco palacios-hotel para viajar a la India como un maharajá

A los pies de las colinas Aravalli, el Palacio Samode combina el esplendor de la cultura Rajput y Mughal con el lujo contemporáneo. El palacio de 475 años de antigüedad consiste en una sucesión de patios, jardines y terrazas en diferentes niveles. Las 43 habitaciones –cada una con un estilo propio– son un acercamiento entre Oriente y Occidente con su mezcla de tradición y sofisticación moderna. Entre sus alicientes se cuentan un paseo en camello por el desierto al caer la noche y el centro de ayurveda, la antigua medicina india basada en masajes. Mick Jagger se cuenta entre las personalidades que han disfrutado de la tranquilidad de este palacio de Jaipur, en Rajastán. Desde 250 euros.

Samode Palace. Village Samode, Tehsil Chomu, Jaipur. Teléfono: 0091 240013

The Oberoi Udaivilas – Udaipur

Cinco palacios-hotel para viajar a la India como un maharajá

Asentado a orillas del lago Pichola de Udaipur, el Palacio Oberoi Udaivilas mantiene el esplendor y el romance de la época de la realeza india. Grandes fuentes, magníficas vistas a las montañas, dos enormes piscinas y pabellones dan a este palacio un aire de grandeza. También dispone de espacios íntimos con piscinas privadas perfectas para un viaje romántico. El palacio ofrece una amplia variedad de actividades: cocina local con visita incluida al mercado con el cocinero, demostraciones de la clásica mini pintura rajastani y excursión al cercano santuario de animales. Dispone de spa y clases de yoga y meditación. La suite Khoinoor, con su patio con fuentes, piscina privada con vistas al lago y chimeneas, le hará sentirse un auténtico príncipe. Desde 450 euros.

The Oberoi Udaivilas. Haridasji Ki Magri, Udaipur. Teléfono 0091 294 243 3300

Palacio Taj Falaknuma – Hyderabad

Cinco palacios-hotel para viajar a la India como un maharajá

Un carruaje le esperará a la entrada exterior del palacio. Al subir las escaleras recibirá una lluvia de rosas, tal y como se recibía al Nizam de Hyderabad, en su momento el hombre más rico del mundo. La antigua residencia del Nizam resuena con reminiscencias de la época Mughal. Elevado 600 metros sobre la ciudad, el recién restaurado palacio ofrece, además de grandes jardines y fuentes, raros manuscritos en su biblioteca, una colección de coches antiguos y establos. Sus renovadas 60 habitaciones están decoradas con motivos venecianos y murales en sus paredes. The Royal Jiva Spa ofrece el majestuoso tratamiento Nawab-e-Khaas, un masaje con almendras, pétalos de rosa y azafrán. Se recomienda un partida de billar en la mesa fabricada por Burroughs y Watts. Solo existe otra igual. Se encuentra en el Palacio de Buckingham. Desde 330 euros

Taj Falaknuma Palace, Engine Bowli, Falaknuma, Hyderabad

Palacio Umaid Bhavan – Jodhpur

Cinco palacios-hotel para viajar a la India como un maharajá

Con 347 habitaciones y un salón con capacidad para 3.000 invitados, el Palacio Umaid Bhavan es una de las mayores residencias del mundo. Consta tres partes, la residencia de la familia real de Jodhpur, un museo y el hotel. El más reciente de los palacios indios –su construcción finalizó en 1943– mezcla arquitectura Occidental con la tradición Rajput. Su cúpula recibe influencias del Renacimiento, mientras que las torres que la rodean recuperan el estilo Rajput. En su interior impera el estilo art deco. Dispone de piscina subterránea y de coches antiguos que se pueden conducir por la ciudad azul, acompañado de su mayordomo real por supuesto. Este palacio no solo le ofrece la posibilidad de sentirse como un maharajá: además puede codearse con celebridades y famosos. Elizabeth Hurley celebró aquí su boda en 2007. Naomi Campbell celebrará el cumpleaños de su novio Vladimir Doronin en el Umaid Bhavan con 80 amigos. Desde 500 euros.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: