//
you're reading...
Tourism

La Altagracia!!!! Rep Dom

Museo de La Altagracia, atractivo para el turismo religioso en Dominicana

 

Temas relacionados: , ,
25 abril, 2013

El Museo de la Altagracia nace de la idea de preservar, transmitir y valorar la herencia cultural y religiosa creada en torno de la primera advocación mariana de América.  Es un lugar privilegiado y único para el deleite y el conocimiento de la identidad dominicana. Su patrimonio incluye objetos históricos, artísticos y sacros, a través de  los cuales el visitante entra en contacto con un legado que permanece vivo.

 

En siete salas el visitante podrá aprender, conocer y sorprenderse con todo el patrimonio exhibido. El recorrido se inicia en la sala uno donde través de un video,  se narra la historia y la leyenda de la Virgen de La Altagracia.

 

En la segunda sala, de los Medallones, se apreciará una serie de 16  pinturas al óleo sobre tabla, que son testimonios gráficos de los prodigios de la Virgen; obras de Diego José Hilaris  de fines del siglo XVIII.

 

En la tercera sala, de Arte Sacro, se muestran esculturas, pinturas, mobiliario y ornamentos religiosos del siglo XVIII al XX.

 

La cuarta sala, del Tesoro, la integran piezas de orfebrería del siglo XVII al XX, realizadas en el país y en otros países de América.

 

En la quinta sala, del Santuario, se narra la historia de San Dionisio, primer Santuario de la Virgen y la construcción de la actual Basílica-Catedral.

 

Por último las dos Salas de Exvotos, están dedicadas a exhibir las ofrendas de los promesantes realizadas  en oro, plata, madera, cera y pinturas.

 

El Museo cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas, una sala de exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería con vista al palmar para el disfrute de los visitantes.

 

El horario al público es: de martes a jueves, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

El museo se encuentra en la calle Arzobispo Nouel, en los jardines de la Basílica. Teléfono 809-554-2748 / 809-958-9808 Correos electrónicos: rachidemla@gmail.com; museodelaaltagracia@gmail.com,

 

También se puede conocer detalles del museo en sus cuentas de redes sociales  en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: