//
you're reading...
Tourism

Tradición

Foto

 

Elogio al café praguense

 

Intelectuales o hipsters. Minimalistas o suntuosos. Art decó, funcionalistas o hasta cubistas… Además del legendario café Slavia, Praga cuenta con una encomiable colección de cafés de la que resaltamos tres clásicos, imprescindibles, y tres a la última.

 

Importados de Viena en la Belle Époque y cerrados muchos durante los oscuros años del Comunismo, los cafés de Praga resurgieron con fuerza tras la revolución del Terciopelo. La tradición no sólo sigue viva, sino que hoy recobra fuerza gracias a la restauración de los clásicos y el brote de nuevos y audaces ‘kavárny’.

Muj Salek Kavy

Abrió el año pasado, así que aún no suele aparecer en el radar de las guías turísticas. Pero podríamos estar ante el mejor café de la capital checa. Su secreto es que compran el café directamente a los productores en Nicaragua y lo tuestan ellos mismos. Aunque tampoco hay que ser un snob del café para disfrutar de esta coqueta cafetería con muebles vintage, artísticos centros de flores y suculentos trozos de tarta de zanahoria. Ni de su barrio. Encontramos el Muj Salek Kavy en Karlín, una zona frondosa donde sobresaltan los edificios más modernos de Praga y donde cada mes celebran la apertura de un restaurante, una tienda o una vinoteca nueva.

Café Orient

Picasso causó honda sensación en los checos. Tanto que estos quisieron llevar el cubismo hasta sus últimas consecuencias… y se inventaron la arquitectura cubista. En la primera planta de la Casa de la Madona Negra, diseñada por Josef Gocar, el Orient es el único café cubista de Praga. Es un tesoro al que se accede por una sinuoso y espectacular escalera y donde cada mueble, cada objeto de decoración es una bella e ingeniosa obra de arte. El café estuvo cerrado durante 80 años, pero reabrió sus puertas en 2005. Lo encontrará en la calle Celetná, que atraviesa la parte vieja.

Obecni Dum

Además de café, en el café de la Casa Municipal (Obecni Dum) sirven Historia. Dos tazas de Historia. Fue en este edificio art-nouveau, el más espectacular de la ciudad, donde en 1918 se proclamó la independencia de Checoslovaquia. Hoy es un prestigioso espacio para conciertos y exhibiciones, además de para sentarse en su espléndido café estilo vienés, uno de los más célebres de la ciudad. Una breve parada en este lugar sirve para llevarle de viaje a la era y la estética de la Secesión. Para encontrarlo sólo tiene que buscar la icónica Torre de la Pólvora, en Staré Mesto o Ciudad Vieja. Está al lado.

Café-Café

Además de su cerveza y el cristal de Bohemia, los checos tienen dos famosos monumentos que son Eva Herzigova y Karolina Kurkova. Quizá se las encuentre en el Café Café, un local donde clientela y camareros parecen preguntar aquello de espejito espejito, ¿quién es más guapo? El glamouroso café siempre está lleno y siempre hay ambientazo. Podrá tomarse un café y un enorme pedazo de tarta, o pedir directamente un gin tonic. Está situado en Nové Mesto, cerca de la céntrica plaza de Wenceslao.

Imperial

Es uno de los míticos de Praga, con más de 100 años de historia a sus espaldas. Recuperó todo su esplendor modernista hace unos años tras una remodelación a conciencia. Habrá oído su leyenda. Era en el Imperial donde los donuts servían literalmente de arma arrojadiza. Los clientes podían comprar una fuente de donuts por unas 2.000 coronas (unos 80 euros) y comenzar una batalla campal contra cualquier otro cliente.

Cukr Káva Limonáda

Tan cerca del Puente de Carlos, pero tan lejos del mundanal trasiego de turistas. Así es la coqueta plaza de los Caballeros de Malta en Malá Strana, donde se alza la iglesia de Nuestra Señora de la Cadena en mitad de otros palacios barrocos, entre ellos, la casa donde vivió Ludwig van Beethoven. Y en este escenario tan majestuoso y tan praguense, descubrimos el discreto Cukr Káva Limonáda -en español Azúcar Café Limonada-. En este local de vigas de madera, pizarra y chandeliers de nuevo diseño checo se toma uno de los mejores chocolates calientes de Bohemia.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: