//
you're reading...
News

Móviles

¿Está desfasado el iPhone?

ABC TECNOLOGIA / madrid
Día 19/03/2013
El director general de Blackberry considera que el «smartphone» de Apple está «anticuado» ante la mejor innovación de sus competidores
¿Está desfasado el iPhone?

Hace seis años un dispositivo revolucionó el mundo de la telefonía móvil por completo, convirtiéndose en uno de los aparatos más deseados del planeta. Cambió el curso de la historia, pero tras los avances de sus principales competidores el iPhone puede haberse quedado atrás en la guerra por las prestaciones de los nuevos dispositivos móviles, como el reciente Samsung Galaxy S IV. La tecnología avanza rápidamente y quizá por ello los rumores sobre el sucesor del iPhone 5 son cada vez más constantes.

Son ya muchas voces las que se han levantado a criticar la estrategia de la compañía de Cupertino. La última, la del consjero delegado de Blackberry, Thorsten Heins, quien ha criticado los «smartphones» de uno de sus principales rivales, Apple, afirmando que los iPhones están «anticuados» y que la compañía muestra cada vez menor innovación.

En plena campaña de lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, Heins ha aprovechado los últimos lanzamientos de los primeros fabricantes de «smartphones» para criticar una «pérdida de liderazgo» de la compañía de la manzana. En una entrevista concedida a la publicación económica australiana «Financial Review», ha criticado los dispositivos de la firma de Cupertino afirmando que el rápido avance en el mercado de dispositivos móviles se ha llevado por delante a los dispositivos de la marca.

Pese a todo, Heins reconoce el «fantástico trabajo» realizado por Apple al «traer los dispositivos táctiles al mercado» pero sin embargo el mercado de los dispositivos móviles está en constante crecimiento y movimiento por lo que las compañías tienen que seguir el ritmo del mercado. «La tasa de innovación es tan alta en nuestra industria que si no innovan a esa velocidad puede ser sustituido con bastante rapidez», declaró Heins, y «la interfaz de usuario del iPhone, con todo el respeto que merece una invención de este tipo, tiene ya cinco años».

En esta línea, ha asegurado incluso que los dispositivos BlackBerry han llegado a superar a los iPhone en determinadas áreas como la multitarea ya que permiten a los usuarios trabajar con más de una aplicación a la vez sin presentar problemas. Y es que, los últimos lanzamientos de los terminales de gama alta de marcas como Samsung o HTC han hecho pensar a los expertos del sector que Apple necesita acelerar su ciclo de lanzamiento de los nuevos iPhones.

«El punto es que nunca se puede estar quieto. El lanzamiento de BB10 nos acaba de poner en la parrilla de salida del Gran Premio de la informática móvil, y ahora tenemos que ganar», sentenció Heins. A pesar de no querer revelar los primeros datos de ventas del nuevo sistema operativo de la compañía, Heins aseguró que BlackBerry había quedado gratamente sorprendida por las cifras de éxito además de la cantidad de clientes que abandonaron las plataformas de sus rivales para abonarse a este nuevo lanzamiento.

Por otro lado, el máximo responsable de la compañía desmintió los rumores que indican que la viabilidad de la empresa depende del éxito o no de los últimos lanzamientos. «La compañía no tiene deudas», declaró, aunque sin cifras concretas, las cuales saldrán a la luz a finales de marzo. También ha asegurado que la compañía siempre ha centrado sus objetivos en un éxito de los terminales a corto plazo, sin embargo, la meta de este nuevo sistema es su establecimiento a largo plazo. Estas declaraciones han disparado los rumores sobre la posible implementación del sistema BB10 para otros fabricantes de dispositivos a lo que ha añadido que es una opción que se baraja activamente pero no un objetivo principal.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: