//
you're reading...
News, Tourism

No hay riesgo 0 !!!

Un trabajador pudo causar el foco de infección que intoxicó a 63 personas en el mejor restaurante del mundo

El Noma, que tiene dos estrellas Michelin,

EFE Berlín 09/03/2013 17:48

 

Dos clientes se dirigen a entrar en el restaurante danés. AFP

Dos clientes se dirigen a entrar en el restaurante danés. AFP

Un total de 63 personas sufrieron intoxicaciones estomacales, en apenas cuatro días de margen, en el restaurante danés Noma, con dos estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo. Según el gerente del local, un empleado pudo ser el causante del foco de infección gástrica.

La autoridad danesa de control alimenticio dio a conocer recientemente este balance de personas que, tras comer en ese local de Copenhague entre el 12 y el 16 de febrero, sufrieron vómitos o diarreas.

El gerente del restaurante, Peter Kreiner, expresó en medios daneses su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas como para proceder al reembolso de lo consumido.

El responsable del Noma explicó, asimismo, que el foco de la infección no se ha podido establecer aún, pero que probablemente se trató de un efecto contagio de uno de los empleados.

El restaurante danés, ubicado en el puerto de Copenhague y con el cocinero de origen albanés René Redzepi al frente de los fogones, fue elegido en 2010, 2011 y 2012 mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

La fama del local hace que tenga una larga lista de espera, de manera que para reservar una mesa debe hacerse con meses de antelación.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia Plazade toros Algeciras San RoqueCadiz inundaciones Felicidades❤️ Miauuuu Miauuuu Miauuuuu Relajado miauuuuu 😍 Hola
A %d blogueros les gusta esto: