//
you're reading...
News

Economía

Empleo bonificará a las empresas que hagan fijos a jóvenes con poca experiencia

  • Valora incentivar su contratación con 500 euros al año para apoyar a los empresarios.

imagesaaa

Hace 15 horas H. M..  Madrid.

El Ministerio de Empleo estudia lanzar un «amplio paquete» de incentivos sobre las cotizaciones de los trabajadores cuya situación es más precaria para estimular a las empresas a que los contraten de forma indefinida. La medida, según pudo contrastar LA RAZÓN de fuentes próximas a la negociación, está enfocada especialmente a los jóvenes menores de 30 años y podría incluir bonificaciones fijas en torno a los 500 euros anuales por cada nuevo contrato indefinido que se realice.

Sobre la mesa figura también la posibilidad de que esta medida no se circunscriba sólo a los jóvenes, según indican fuentes del Ministerio a este diario, sino que se incluya en las bonificaciones a la contratación en general. La decisión depende de los fondos de los que disponga el Gobierno para poner en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

El Gobierno decidió suprimir el pasado mes de julio la mayoría de las bonificaciones y mantener sólo las que consideró que tenían mayor repercusión, como aquellas que afectaban a la contratación de discapacitados, jóvenes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y mujeres.

imagesqq

La posible inclusión de esta medida se irá perfilando en las reuniones que mantendrá Empleo con los agentes sociales y autónomos. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se reunió ayer con el resto de las partes para perfilar las alrededor de 100 medidas que incluirá la estrategia y valorar la memoria económica orientativa.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven será financiada con aportaciones del Estado y del Fondo Social Europeo y, por el momento, aún no se conoce qué parte del plan correrá a cargo de la UE, con lo que es difícil aproximar cuál será la cuota de recursos nacionales a distribuir, según indicaron fuentes del propio Ministerio a la agencia Ep.

Se mantendrán igualmente las bonificaciones a la contratación de jóvenes que se constituyan como autónomos, y de personas que sustituyen a trabajadores en baja por maternidad y a víctimas de violencia de género.

El Gobierno cree que las bonificaciones tienden a ser más efectivas cuando se dirigen a colectivos con dificultades objetivas y especiales para acceder al mercado de trabajo. Esa misma tesis la sostienen los sindicatos, mientras que las organizaciones empresariales han dicho públicamente que no quieren este tipo de ayudas, sino normas más sencillas y menos modalidades de contratación.

Otra de las medidas de mayor impacto será que los autónomos puedan compatibilizar la prestación por desempleo con alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante seis meses, ampliar las posibilidades de capitalización del desempleo para este colectivo o la ampliación de dos a cinco años del periodo en el que podrán volver a cobrar la prestación por desempleo en caso de que tengan que cerrar un negocio

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia Plazade toros Algeciras San RoqueCadiz inundaciones Felicidades❤️ Miauuuu Miauuuu Miauuuuu Relajado miauuuuu 😍 Hola
A %d blogueros les gusta esto: