//
you're reading...
News, Tourism

Buscar Trabajo

Los cuatro errores más comunes a la hora de buscar un puesto de trabajar

abc.es Día 27/12/2012

Conviene vigilar todos los detalles, desde el currículo a la entrevista en un momento crítico para encontrar empleo

Los cuatro errores más comunes a la hora de buscar un puesto de trabajo

abc

¿Sabes dónde fallas en tu búsqueda de empleo? Cada vez es más difícil encontrar un trabajo por la alta demanda y la escasa oferta y se hace más necesario que nunca no errar en esta etapa. Yolanda Álvarez, General Manager de Secretary Plus detalla cuáles son los cinco errores que habría que evitar en este proceso:

1. Un currículo des-actualizado

Hay que evitar los currículos sin actualizar que parecen decir «no tengo ganas de encontrar empleo». Además, es conveniente adaptarlo al perfil del puesto que se demanda para destacar especialmente la experiencia y conocimientos requeridos en ese trabajo.

También es un error enviar un currículo demasiado extenso aunque no puede faltar información concreta como fechas de inicio y de finalización de los trabajos desempeñados.

2. No cumplir con los requisitos

Es fundamental enviar nuestra candidatura a un puesto en el que cumplamos todos los requisitos demandados. En Secretary Plus explican que la desesperación puede llevarnos a enviar nuestros datos a cualquier puesto para el que no estamos preparados.

3. Documentación sobre la empresa

Si te llaman para hacer la entrevista, es importante investigar sobre la empresa, cómo trabajan y quiénes trabajan allí… La falta de información del candidato puede ser un factor determinante a la hora de descartar su elección para el siguiente proceso.

4. Cuidar la entrevista

El candidato debe cuidar todos los detalles como la puntualidad, silenciar el móvil y defender vehementemente su currículo. Se debe evitar titubear, hablar muy alto y no extenderse en las respuestas con datos no demandados en las preguntas. Hablar demasiado puede ser altamente perjudicial.

También conviene preparar antes cómo vamos a explicar nuestra trayectoria profesional, académica y personal.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: