//
you're reading...
News, Tourism

Ocho Leguas

Los regalos de Navidad se 'solucionan' en los mercadillos. 
Los regalos de Navidad se ‘solucionan’ en los mercadillos.

Mercadillos navideños de Osaka a Dubai

Desde que surgiera el primero en 1434 en Dresde (Alemania), la tradición de montar un rastrillo en estas fechas se ha multiplicado por mil. ¿Pero cómo son los de Japón, los Emiratos o Australia? Se los mostramos.

Actualizado Viernes, 21 de diciembre de 2012

Los mercados navideños se remontan al siglo XIV. El primero fue el de Dresde (Alemania) en 1434 y la idea inicial no era otra que resguardar en un lugar cálido a los lugareños. Con el tiempo, la tradición se ha ido expandiendo hasta hoy, que hay rastrillos de lo más variopinto. El portal especializado en reservas hoteleras Hotel.info ha hecho una selección de los más apetecibles.

Dresde, el primero de todos


Luces en Dresde.

En el mercadillo de Dresde se pueden encontrar auténticos tesoros artesanales de manos de talladores de madera, sopladores de vidrio y panaderos. Los visitantes encontrarán, además, cerámicas de Lusatia, árboles de cristal de Lauscha, candelabros de las montañas de Erzgebirge y comida típica como los pflaumentoffel (figuras del deshollinador realizadas con pasas) o los striezel, una atracción culinaria que, originariamente, le daba el nombre al mercado. Los principales festivales del mercado son el de Stollen y el de la Pirámide, que se realiza alrededor de una pirámide de 14 metros de altura.

La Transilvania más festiva


Mercadillo de Sibiu.

Sibiu es una ciudad rumana que, hasta mediados del siglo XX, fue habitada por una gran mayoría de población alemana. A la curiosidad histórica se une su atractivo arquitectónico, ya que el centro cuenta con tres plazas conectadas entre sí que mezclán el estilo romántico, barroco y renacentista. Su mercadillo está compuesto por artesanos de toda Rumanía, que elaboran comidas tradicionales y artículos de artesanía. El rastro ofrece, además, eventos infantiles, atracciones, un tren y una pista de patinaje.

Todos a Hyde Park


Dulces navideños.

Un parque de 20 hectáreas con atracciones para niños, un pueblo bávaro, una noria o un quiosco de música con villancicos son algunos de los imprescindibles del mercadillo de Hyde Park, en Londres. De todos los que se celebran en esta ciudad (y son muchos…), es el más grande y variado. En las casetas, las tradiciones anglosajonas se mezclan en un ambiente familiar. La feria Winter Wonderland, integrada en el mercado, ofrece espectáculos para los más pequeños. Y en el pueblo bávaro los bares ofrecen bratwurst (almendras tostadas) y música en vivo. También puede ir al bar-carrusel y a la hoguera gigante, en cuyo alrededor la gente se reúne para escuchar música, comer algo y sofocar el frío.

Espíritu navideño (alemán) en Osaka


Un Papá Noel japonés.

En Japón también se apuntan a las celebraciones navideñas. El consulado de Alemania en Osaka ha importado los mercados navideños y este año será el onceavo tras su nacimiento. Bratwurst a la parrilla, cerveza, vino caliente, objetos artesanales y regalos es lo que espera a quien se acerque a las casetas de madera. Además, 100.000 bombillas de colores decoran el árbol de 27 metros por el que todos los visitantes pasan para hacerse una foto. No faltan actuaciones musicales con Santa Claus como protagonista. Y un coro de villancicos.

Villancicos veraniegos en Australia


Tres niñas disfrutan en Sidney.

El mercado de Darwin, Australia, es una opción atípica. Primero, porque se celebra en verano, de modo que el vino caliente y las bufandas pasan a un segundo plano para dar paso a la parte artesanal. Grabados, vasijas, pinturas, ropa de colores y mucho ambiente es lo que aquí se cuece. Pero no es el único mercado de Australia: la playa es el escenario del de Dee Why, en Sidney. La arena, los surfistas, la música y las casetas se juntan de forma insólita ante los atónitos ojos de los turistas. Para no desentonar, la gente se viste acorde a la celebración adaptando sus trajes de baño a colores rojos o con un gorro de Santa Claus.

Dubai, el rastrillo actualizado


Dubai en estas fechas.

Con la estética navideña intacta, el Festival de Navidad de Dubai se transforma en un gran mercado en el que colaboran distintas marcas para ofrecer una experiencia única a los visitantes. Los actos se hacen de forma ceremoniosa alrededor de un árbol de navidad gigante. Por si fuera poco, coros de góspel cantan villancicos por las calles. El mercado de Dubai también tiene una zona de feria, con talleres donde profesionales ayudan a elegir regalos e imparten consejos de decoración y nociones de artesanía. Además, cocineros de renombre muestran en directe enseñan sus trucos de cocina en el Choithrams Cookery Theatre.

Nuremberg, entre los más famosos


Clásicos muñecos de Nuremberg.

En Nuremberg, Alemania, se encuentra uno de los mercadillos más famosos, el Christkindlesmarket, con una tradición de casi cuatro siglos. No en vano, cada año reporta a la ciudad más de dos millones de turistas. Su apertura (dura un mes) es un auténtico espectáculo, con un discurso acompañado de música festiva y villancicos. Algunas de sus especialidades son el lebkuchen (bizcocho de especias y miel), el gluehwein (vino tinto calentado) o los típicos bocadillos de salchichas alemanas.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia Plazade toros Algeciras San RoqueCadiz inundaciones Felicidades❤️ Miauuuu Miauuuu Miauuuuu Relajado miauuuuu 😍 Hola
A %d blogueros les gusta esto: