//
you're reading...
News, Tourism

Comer

 Cómo ser el mejor chef del mundo

El cocinero y Telefónica lanzan la aplicación para tablets «Adrià en casa

Ferran Adrià, en una imagen de archivo

Ferran Adrià, en una imagen de archivo – Foto: Efe

6 Diciembre 12 – – T.F. – Madrid

«En la elaboración de estos platos, equilibrados y variados, sólo se usan productos frescos y de temporada. Se emplea un máximo de 40 minutos en preparar un menú compuesto por un primero, un segundo y un postre», afirmó Ferran Adrià durante la presentación de «Adrià en casa» (ww.adriaencasa.com), una genial aplicación de Telefónica.

El chef más influyente del planeta, que se encuentra en pleno proceso creativo para la puesta en marcha de la Fundación elBulli, también con el apoyo de Telefónica, nos sirve en bandeja las propuestas culinarias que él y los 75 miembros de su equipo comían en el mejor restaurante del mundo durante años antes de recibir a los comensales.

Esta APP para tabletas Android e IOS permite elaborarlos paso a paso. Así que, si no ha devorado todavía las páginas de «La comida de la familia» (RBA), que en 2013 estará traducido a 20 idiomas, ya no tiene excusa para comenzar a comer saludable, de forma variada y a un precio económico (cuatro euros por comensal), ya que la aplicación es su adaptación al universo 2.0 en formato app. Su objetivo es enseñar al usuario a organizarse para cocinar en casa exactamente igual que en el mundo profesional, lo que se denomina la «Mise en Place». Asimismo, reúne 31 menús equilibrados, de sencilla elaboración y tres platos cada uno (primero, segundo y postre), por lo que la aplicación resulta perfecta para iniciarse entre fogones, ya que también presenta un diseño muy intuitivo y sencillo, así como una amplia colección de fotografías de las recetas y el modo para elaborarlas.

Útiles herramientas
Sin embargo, el proyecto de Ferran y Telefónica va más allá. Muy interesante resulta la sección «Cómo organizarnos en casa», que desmenuza información para saber de qué forma optimizar el tiempo en la cocina, cómo planificarse y hacer la compra con suficiente antelación.

También hace hincapié en la importancia de consultar la información sobre los alimentos, en conocer los productos básicos, y facilita las instrucciones para la elaboración sencilla de las recetas base, además de interesantes consejos de Adrià y el equipo de elBulli. Otra herramienta útil es el temporizador preconfigurado «tocar y listo», tanto como la empleada  para realizar calendarios dirigidos a la planificación de platos y menús de la semana, hacer anotaciones sobre ellos, fotografías de las recetas elaboradas para compartirlas en RRSS y por correo electrónico y  diseñar menús personalizados, entre otras utilidades.

Éstos y sus favoritos los puede almacenar en la sección «Mi cocina», donde consultar anotaciones, gestionar la lista general de la compra y revisar su planificación de platos y menús. En definitiva, la aplicación, disponible para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tabletas Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para iPad en la Apple store de Apple, a un precio de 14,50 euros, está dotada de una gran interacción e hiperenlaces entre los distintos apartados para facilitar a los usuarios la realización de las tareas culinarias.

De esta forma, Telefónica da soporte tecnológico a los proyectos innovadores de Adrià, embajador de la marca, acercando los secretos de su culinario al gran público a través de las nuevas tecnologías. ¿El próximo proyecto? Un curso para principiantes también disponible en tabletas

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: