//
you're reading...
Tourism

Actualidad Turística

El precio hotelero baja este mes en toda España, salvo en Baleares y Canarias

El precio medio de los hoteles en España ha bajado este mes respecto a octubre en la mayoría de las comunidades autónomas, a excepción de las Islas Baleares y Canarias, según el estudio mensual del comparador de precios de hoteles Trivago.

El precio hotelero baja este mes en toda España, salvo en Baleares y Canarias

El precio hotelero baja este mes en toda España, salvo en Baleares y Canarias

12 Noviembre 12 – Madrid – Efe

El informe revela que el precio medio en la mayoría de las regiones desciende hasta un 18 %, frente a incrementos del 15 % y del 8 % que registran Baleares y Canarias, respectivamente, hasta los 115 y los 106 euros por noche en cada uno de los archipiélagos.

La comunidad autónoma en la que más se contraen los precios es la de Madrid, con un descenso del 18 % (hasta los 96 euros por noche), seguida de Cataluña, donde dormir cuesta un 17 % menos (113 euros de media) y de Aragón, que este mes es la región más económica, con 66 euros, tras caer un 15 %.

En cuanto a las ciudades, del informe se desprende que, al igual que ocurre con las regiones, “e incluso de una forma más notable”, los hoteles de muchas ciudades españolas bajan sus precios con respecto a octubre.

Los hoteles de Barcelona y Salamanca son los que mayores descensos registran, del 24 % y del 22%,en cada ciudad, pese a lo cual la Ciudad Condal se sitúa como la más cara del país, con una media de 113 euros por noche, seguida de Palma de Mallorca, con una media de 111 euros; San Sebastián, con 107 euros; Cádiz, con 100 euros, y Madrid, donde la noche cuesta 98 euros, un 20 % menos que durante octubre.

Por el contrario, las más económicas son Lugo, con 57 euros; Murcia, con 58 euros, o A Coruña, con 59 euros. En cuanto a Europa, Ginebra y Londres son las ciudades más caras, con una media de 227 y 201 euros por noche, respectivamente, en tanto que las tarifas más económicas se encuentran en Europa del Este, siendo Bucarest la más barata con 61 euros.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: