//
you're reading...
News, Recetas, Tourism

Gastronomía

Sushi ibérico, un delicioso bocado durante el embarazo

Un reciente estudio afirma que el jamón ibérico está exento de toxoplamosis durante la gestación

P. MORALESpatrimoralesq / MADRID  Día 16/10/2012
Sushi ibérico, un delicioso bocado durante el embarazo

ABC

Un nuevo mito ha caído. El jamón ibérico puede ser consumido por las embarazadas ya que debido a su proceso de curación no tiene riesgo de toxoplasmosis, según las primeras conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), participado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

«Este estudio concluye que los factores que eliminan la toxoplasmosis del jamón ibérico son el largo proceso de curación», ha explicado el gerente de Teica, Juan Carlos Racero.

El grupo social que abarca este estudio es «muy amplio» ya que supone una extensa cota de sociedad, señala Racero, quien añade que «no hay que pensar sólo en la mujer embarazada sino en su entorno familiar más cercano, ya que cuando se da esta situación nadie de la familia consume jamón».

Por ello, desde ABC.es proponemos una de las mejores y más innovadoras formas de degustar un buen plato de jamón, aunque sea al estilo japonés. Este exquisito manjar se puede degustar en Silk&Social Space, en La Moraleja de Madrid. Con un menú que fusiona lo mejor de sus tres cocinas: las delicias de los restaurantes Palé y Silk&Soya en forma de tapas y las originales propuestas de la Gastro-barra de Jamón Ibérico Navidul, diseño del arquitecto Ignacio García de Vinuesa.

Los platos ofrecidos al comensal por el maestro de sushi japonés –Makis y Sushis con acento español– salen directamente de esta barra, situada frente al restaurante Palé, que comanda el cocinero Manolo Lucas.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia Plazade toros Algeciras San RoqueCadiz inundaciones Felicidades❤️ Miauuuu Miauuuu Miauuuuu Relajado miauuuuu 😍 Hola
A %d blogueros les gusta esto: