//
you're reading...
Recetas

Gambas con gabardina

Gambas con gabardina

Ingredientes para seis personas:
1 kilogramo de gambas grandecitas 1 taza de cerveza 5 cucharadas de harina 1 huevo Aceite de oliva para freír Sal

21 Julio 12  – Itos Vázquez

La fritura:

Tome nota de las claves importantes para que la fritura sea un éxito:

1.- Es importantísimo que la sartén sea de un buen material y mejor todavía si tiene una buena capa antiadherente.

2.- Cuando introduzcamos los alimentos en la sartén, el aceite debe estar caliente pero no en exceso; cuando comienza a humear levemente, es la señal de que es un buen momento.

3.- La cantidad de aceite es un factor clave, pues es muy importante que los alimentos estén bien cubiertos de aceite para que la fritura se haga de modo uniforme.

Freír es el método que consiste en cocer y dorar un alimento en aceite u otra grasa, durante el tiempo necesario y la temperatura adecuada para que se cocinen bien por dentro. Son muchos los alimentos que se prestan a esta técnica de cocinado, como es el caso de los huevos, los alimentos rebozados, enharinados o empanados y algunas verduras, carnes, pescados y hortalizas. Dependiendo de qué alimento sea, utilizaremos más o menos grasa.

Hoy nos vamos a detener en un frito muy apreciado y rico: unas estupendas «gambas con gabardina», un aperitivo clásico y riquísimo.

Para empezar a elaborar esta receta, debemos pelar las gambas dejando la cáscara de las colas. Batimos el huevo en un cuenco y cuando esté algo espumoso, agregamos la harina mezclando bien.

El siguiente paso es incorporar la cerveza necesaria poco a poco sin dejar de batir; mezclar bien hasta obtener una crema espesa y salar ligeramente. Dejar reposar la mezcla unos 10 minutos. A continuación, calentar abundante aceite en una sartén, tomar las gambas por la cola, pasarlas por la pasta preparada y freírlas hasta que estén bien doradas.

Sacarlas escurridas con una espumadera y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir bien calientes.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Rep Dom ❤ www.feeling4hotels.com Durmiendo calentita que gace frio ❤❤ 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆 Aguilassssssssss 🏆 www.sohohoteles.com Lo mejor de Andalucia 🍾 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🏆 TALKETA”  Estimulante Femenino: -Un científico chino, descubre “Viagra” femenino.

El producto es conocido en China, por el nombre de “TALKETA”. Transcripciòn de la entrevista con el descubridor:
Periodista: ¿Qué sucede cuando se da TALKETA a una mujer???
Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadosa. Besa y ablaza el día entelo y noche entela. No dá sosiego, ella quiele, cuantas veces tu aguantal,  te llama mi amol,  mi vida,  te adolo,  te amo!!!
Periodista: ¿Ese producto es tan fantástico???
Chino:  SÌ!  SÍ! SÍ!!! Galantizado!!! funciona muuyyyy bien!!! No falla nunca!!!
Periodista: ¿El nombre del producto es sólo “TALKETA”???
Chino: su nombre científico completo es: "TALKETA DE CLÉDITO"... Manuel que abuso utilizar el celular 😜😜😜 www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com sus Hoteles Boutique en Andalucia Salamanca y el Algarve... Calidad Servicio y buenas tarifas 😀 En Cordoba visite www.sohocapuchinos.com www.sohohoteles.com su web aniga para disfrutar de sus vacaciones en Andalucia y Algarve ☕ www.feeling4hotels.com to reserve your ✈️ or 🏩 room or rent a car 🚘 or book your local excursions 🚌 good offers easy and secure to reserve Online !! If you need holidays in Andalucia or Algarve visit www.sohohoteles.com
A %d blogueros les gusta esto: