//
you're reading...
News, Tourism

Las cosas mas sucias de una habitacion de hotel.

Un estudio desvela los puntos con más bacterias dentro de las habitaciones. El mando del televisor y el interruptor de la lámpara de noche se llevan la palma.

abc.esabc_es Día 18/06/2012

Un estudio microbiológico de habitaciones de hotel ha desvelado cuáles pueden ser los puntos que acumulen más patógenos. Además de validar que los sospechosos habituales —retrete y lavabo— tenían gran cantidad de bacterias, también encontraron grandes poblaciones de las mismas en el mando de la tele y en el interruptor de la lámpara de noche.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Houston (Texas), analizó nueve habitaciones de hotel (de tres estados diferentes). En cada una se estudiaron 19 superficies distintas para cuantificar el total de bacterias aeróbicas y fecales en cada una. No era parte del estudio analizar el potencial infeccioso éstas, sino simplemente saber su número. Aun así, afirman los científicos, «los niveles de contaminación son un indicador fiable de la limpieza general».

Otras de las superficies más contaminadas —y las que potencialmente supondrían más riesgos— formaban parte de los enseres de limpieza. Esponjas y trapos que se utilizan para limpiar varias habitaciones y que, por tanto, pueden ayudar a propagar una infección por el edificio.

El estudio ha utilizado un protocolo desarrollado por la NASA conocido como Estudio de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP). Aun así, reconoce la investigadora Katie Kirsch, es preliminar y no permite sacar conclusiones generales sobre el estado de salubridad de las habitaciones de hotel. Aun así, apunta, sí conmina a estos establecimientos a tomar una postura proactiva para establecer unos protocolos de limpieza más eficientes.

«Identificar los objetos de alto riesgo dentro de una habitación de hotel puede permitir a los equipos de mantenimiento diseñar prácticas de limpieza que reduzcan los riesgos potenciales para la salud», indicó Kirsch. Incluso, indica, establecer una normativa general que optimice todo el proceso en todos los establecimientos.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: