//
you're reading...
News

Dubai construye un hotel en el fondo del mar

08 Sep. 2003 (P.G., diario Cinco Días, 08/09/03)

Podría ser parte de una novela de Julio Verne, pero aseguran que en tres años se hará realidad. El arquitecto alemán Joachim Hauser, junto a la firma alemana de ingeniería IBC, filial de Siemens, construirá en Dubai el primer hotel de lujo submarino del mundo, un proyecto de más de 480 millones de euros que verá la luz en 2006 y que lleva el nombre de Hydropolis.

Podría ser parte de una novela de Julio Verne, pero aseguran que en tres años se hará realidad. El arquitecto alemán Joachim Hauser, junto a la firma alemana de ingeniería IBC, filial de Siemens, construirá en Dubai el primer hotel de lujo submarino del mundo, un proyecto de más de 480 millones de euros que verá la luz en 2006 y que lleva el nombre de Hydropolis.

Tras años de preparación, Hauser e IBC han sido finalmente elegidos por la estatal Dubai Development and Investment Authority como adjudicatarios de las obras. Para Hauser, el futuro hotel submarino no será sólo un importante reclamo turístico, sino también un nuevo referente arquitectónico. ‘Este proyecto supondrá un hito en la historia de la arquitectura moderna’, asegura Hauser. El hotel subacuático de Dubai será, en cualquier caso, un reto para ingenieros y arquitectos.

Hydropolis tendrá una superficie total de 105.000 metros cuadrados y contará con 200 suites de lujo, restaurantes, salas de fiestas, balnearios e instalaciones de biología marina. El conjunto turístico estará situado a 20 metros bajo el nivel del mar y a 300 metros de la costa dubaití, con la que estará conectado mediante un pequeño tren, si bien contará con una gran cúpula que será visible desde la superficie. ‘Los huéspedes viajarán a este mundo de ensueño en tren gracias a un túnel de cristal’, explica Hauser. En total, el complejo está formado por tres partes: la recepción y la estación en tierra firme, el túnel de conexión y el hotel bajo el agua.

La mayor parte de los módulos que compondrán el gigantesco hotel se fabricará en Alemania. Durante la fase de construcción ‘emplearemos a unos 700 trabajadores’, aseguran los adjudicatarios. Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, ya es famoso por sus espectaculares y exclusivas ofertas turísticas. En 1999 abrió sus puertas el Burj Al Arab, considerado el hotel más lujoso, más alto y… más caro del mundo. Construido sobre una isla artificial y con 321 metros de altura, sus habitaciones cuentan con cine privado, 27 líneas de teléfono, cama giratoria y cinco personas al servicio permanente del huésped.

Todo ello, a precios que oscilan entre los 1.500 y los 7.500 dólares por noche. Otro proyecto faraónico digno de las mil y una noches y ya en marcha es el Palm Projekt Dubai. Se trata de la construcción de dos islas artificiales simétricas con forma de palmera que alojarán cada una 50 hoteles de lujo y más de 5.000 viviendas, así como parques acuáticos, numerosos embarcaderos y centros comerciales frente a la costa dubaití.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: