//
you're reading...
News

Permanecer sentado acorta la vida

Permanecer sentado acorta la vida

Un macro estudio sobre el envejecimiento llevado a cabo en Australia  alerta de los hábitos laborales y de tiempo libre en los que se abuse de  permanecer sentado demasiadas horas, incluso entre aquellas personas  que practiquen deporte.

24 Abril 12   – Madrid – I.Blanco

Estamos acostumbrados a estudios que demuestran las bondades del ejercicio físico y de mantener una vida saludable. No tanto a las investigaciones que, además con suma precisión, calculen el perjuicio de una vida sedentaria o de los efectos nocivos de permanecer muchas horas sentado en la oficina o en casa.

Tal es el caso del estudio llevado a cabo por el «Instituto Sax» en Australia, una institución que fomenta la cooperación entre investigadores, y que acaba de publicar conclusiones preocupantes para el modo de vida moderno: permanecer horas sentado podría acortar la vida.

Los datos obtenidos de la investigación apuntan a que las personas que mantienen esta posición durante la mayor parte del día tienen un 54 por ciento más de probabilidades de morir de un ataque al corazón.
El cuerpo no está hecho para las 9,3 horas al día que queda postrado en una silla o en el sofá, por encima incluso de la media del descanso en la cama (7,7 horas). Una muerte temprana es una de las consecuencias del sedentarismo, pero los investigadores también apuntan a los perjuicios de trabajar constantemente sentado incluso para quienes practiquen deporte.

Pese a reafirmar los beneficios del ejercicio para la salud, necesariamente no eliminan los riesgos de una postura en la que un adulto medio pasa el 90 por ciento de su tiempo libre.

«Treinta minutos de actividad física cinco veces a la semana no son un seguro contra las enfermedades crónicas», asegura Mark Tremblay, médico en un hospital de Ottawa (Estados Unidos), y especializado en la obesidad infantil. Y es que las personas con sobrepeso abusan del sofá una media de 2,5 horas más que el resto.

Son algunas de las líneas de un estudio que ha seguido a más de 200.000 adultos australianos mayores de 45 años desde 2006 hasta 2010. Aquellos que permanecían al menos once horas al día sentados tenían un riesgo de hasta un 40 por ciento mayor de morir en los próximos quince años que aquellos que permanecían en esta postura menos de cuatro horas al día.

Un mayor equilibrio Para evitar los efectos nocivos se proponen pequeños cambios de hábitos, por ejemplo alternando el trabajo frente al escritorio, con el uso de mesas más altas donde trabajar de pie. Tanto para el tiempo libre como para la jornada laboral los investigadores proponen la búsqueda de un mayor equilibrio entre sentarse, permanecer de pie, caminar y otras actividades.
Desde 1980 las tasas de ejercicio han permanecido similares, pero el tiempo sentado se ha incrementado un 8 por ciento, y la obesidad ha doblado sus registros.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: