//
you're reading...
News, Tourism

Viajes

Muscat (Oman) Mosque Panorama

Mascate es la ciudad más cara para pasar una noche de hotel, seguida por Capri y Nueva York

Medina de Al Sultan Qaboos, en Mascate (Omán). (FLICKR/esyckr) Ampliar ■Pasar una noche en un hotel de su capital, Mascate, cuesta unos 247 euros.  ■A Mascate, le siguen Capri, Nueva York, Ginebra y Moscú.  ■Por países, tras Omán están Mauricio, Ghana y Brasil.  ■España se queda en la posición 52 con un leve descenso de sus precios.  ECO ®

EP. 13.04.2012

¿Cuál es el país donde pasar una noche de hotel es más caro? Podrán darse muchas repuestas, pero seguramente no la acertada. Porque la capital de Omán, Mascate, es la ciudad con los precios hoteleros más altos del mundo.

Concretamente, 247 euros por noche de media, ya que se han incrementado un 23% desde 2010 (199 euros). Lo señala el último Índice de Precios Hoteleros realizado por Hoteles.com.

El sector del lujo no se ha visto tan resentido como otros por la crisisEn esta lista, Capri se mantiene en segunda posición pese a haber bajado sus precios un 9% hasta los 207 euros por noche. Le siguen Nueva York, Ginebra y Moscú, que completan el Top 5, con tarifas que van desde los 177 euros hasta los 166 euros por noche.

Nueva York

Nueva York

 

 

El dato de Mascate evidencia que el sector del lujo no se ha visto tan resentido como otros en el contexto de crisis financiera existente ya que los viajeros de la Eurozona fueron los que más invirtieron en alojamientos de lujo de media en la capital omaní, especialmente los procedentes de Alemania.

 

En la clasificación por países, a Omán le sigue Mauricio (164 euros), Ghana (158 euros) y Brasil (154 euros). En el caso de Europa, Suiza es el primer destino con los precios de hotel más elevados (151 euros) y un incremento del 8%.

En el caso de Europa, Suiza es el país con los hoteles más caros Por lo que respecta a Rusia, pasar una noche en un hotel sale por 132 euros y hacerlo en Dinamarca por 122 (+8%). España, por su parte, se queda en la posición 52 con un leve descenso de sus precios (1%) y una tarifa media de 83 euros.

Jedna z uliczek dzielincy miasta Sharm el-szej...

 

Las revoluciones árabes han ocasionado fuertes consecuencias en el sector hotelero a nivel mundial. Así, las bajadas de precios más acusadas se experimentaron en el norte de África y ciudades como Sharm El Sheikh, Luxor y El Cairo, todas ellas en Egipto, vieron caer sus precios el 30%, 27% y 13%, respectivamente. En Marruecos, Fez también registra descensos del 18%.

Omán es el único país de su entorno que resiste el impacto de estos conflictos ya que vecinos como Qatar, El Líbano, Jordania o Arabia Saudí o registran bajadas del 22%, 21%, 7%, y 3%, respectivamente.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: