//
you're reading...
News

Siete formas de ahorrar de forma ecológica.

Preservar el medioambiente mientras ahorramos o incluso ganamos unos pocos euros es una tarea muy sencilla gracias a internet

Water Vender(Harunobu)

Water Vender

BITÁCORAS.COM Día 11/04/2012

Los habitantes de los países occidentales vivimos instalados en una cultura de consumo basada en la filosofía de “usar y tirar”. Sin embargo, muchos de los productos que utilizamos a diario pueden gozar de una segunda vida que, además de ayudar a preservar el medioambiente, puede hacernos ganar unos euros extra, algo que, con la actual crisis económica, agradecerá el bolsillo.

En el blog “Ecoinventos”, nos ofrecen siete ideas para conseguir dinero de forma ecológica:   1.-Venta de ropa usada a través de internet: Todos tenemos el armario lleno de ropa que ya no usamos porque ha dejado de servirnos o, simplemente, ya no nos gusta, pero que se conserva en perfectas condiciones. La red nos ofrece una gran cantidad de webs en las que podemos vender, comprar o intercambiar todo tipo de prendas en buen estado, como mercamoda.es, mundoanuncio.com, ebay.es o pequemarket.com.

2.-Compartir el coche: Cuanto mayor es el número de ocupantes de un vehículo, menos coches circularán. El conductor y los pasajeros ahorran dinero porque comparten los gastos y se emiten menos gases a la atmósfera. En internet es posible encontrar numerosas paginas como blablacar.es, compartir.org o cochesfiables.com, dedicadas a localizar coches y pasajeros que hacen un mismo trayecto, ya sea de camino al trabajo, la universidad o en una escapada de fin de semana.

3.-Volver al trueque: En webs como truequeweb.com o quierocambiarlo.com podemos intercambiar cualquier objeto que nosotros no necesitemos por otro que nos haga falta.

4.-Compartir nuestro espacio de aparcamiento: Compartiendo nuestra plaza de aparcamiento conseguiremos ahorrar tiempo y dinero al evitar dar vueltas y más vueltas en busca de un lugar donde aparcar, a la vez que reducimos el tráfico en la ciudad. Puedes sumarte a esta iniciativa en compartirparquing.org o tuplaza.es.

5.-Vender productos reciclados: Cada vez son más los que se animan a vender a través de internet todas aquellas manualidades que realizan con objetos que reciclan. En cualquiera de las páginas de anuncios más populares puedes encontrar cientos de ofertas con diseños nacidos del reciclaje.

6.-Ahorrar energía: Existen multitud de consejos muy sencillos de aplicar. Entre ellos, instalar un filtro de aire para los grifos, usar bombillas de bajo consumo, utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico o poner en práctica la conducción eficiente.

7.-Reciclaje de aparatos electrónicos de manera responsable: Al igual que con la ropa usada, es posible comprar o vender todo tipo de aparatos electrónicos a través de las páginas de anuncios. Así, evitaremos que acaben en un vertedero antes de tiempo, facilitándoles una segunda vida y recuperando parte de la inversión. Para los teléfonos móviles, webs como zonzoo.es, movildinero.es, 123movil.com, buymovil.es o eurekamovil.es nos permiten deshacernos de nuestro antiguo terminal a cambio de unos pocos euros.

 

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: