//
you're reading...
News

Adastra 140 El barco de Batman se hace realidad

El megayate Adastra saliendo de los astilleros McConaghy en China. | MC

Héctor Atienza | Actualizado Jueves, 5 de abril de 2012

El trimarán de 42,5 metros de eslora se ha construido en China para la familia de Anto y Elaine Marden  Para reducir el consumo el diseñador Schuttleworth apostó por fibra de carbono y nido de abeja nomex  Tras cinco años de estudio y 42 millones de presupuesto el proyecto ve la luz en McConaghy Boats

Se cuentan por decenas los bocetos de diseñadores que cada temporada intentan conquistar a un armador millonario para que lleve su proyecto al agua. En muchos casos son visiones utópicas, en otras ocasiones hacen que la industria avance de golpe más de una década.   En este último apartado se puede incluir al yate Adastra.

Su apariencia de barco de Batman llevaba cinco años guardado en el cajón. Sin embargo, el diseñador John Shuttleworth convenció a unos clientes de Honk Kong, Anto y Elaine Marden, para que construyeran este innovador trimarán en los astilleros McConaghy Boats en Zhuhau (China).

Ampliar foto   A bordo del megayate Adastra de 42,5 metros se da un paso más frente a otros proyectos de corte similar como los modelos Earthrace o el Cable and Wireless. El reto era construir una embarcación de máximo lujo sin renunciar al confort durante la navegación. Todo un desafío que puede haber superado los 42 millones de euros de inversión.

Cabe destacar entre las innovaciones a bordo la altura de los estabilizadores que optimiza sus movimientos en el mar. “Hemos llevado a cabo un análisis estructural de todos los componentes principales en la embarcación con el fin de lograr el peso justo para un consumo de combustible muy bajo”, dice uno de sus diseñadores.   El Adastra cuenta con un salón espacioso en la cubierta principal, que ofrece magníficas vistas a través de una ventana panorámica, sala de estar, mesa para en un gran comedor, y el puente de mando. Junto a ellos cuatro camarotes de máximo confort.

Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño de gran amplitud.   Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex.

Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco se utilizó fibra de vidro y kevlar.   Para ayudar a reducir el peso prácticamente todos las partes de la embarcación se han realizado a medida. Esto incluye las escotillas de fibra de carbono, los portillos, escaleras e incluso las bisagras, que se han construido específicamente para el barco.

Ficha técnica Adastra 140   Eslora total: 42,5 metros   Manga: 16 metros   Motor principal: 1x Caterpillar C18 -1150 CV   Capacidad de invitados:9   Tripulación: 6 personas   Velocidad máxima:22,5 nudos   Autonomía a 17 nudos: 4.000 millas   Consumo a 13 nudos: 90 litros por hora   Consumo a 17 nudos: 120 litros por hora   Diseño exterior: John Shuttleworth Yacht Designs   Diseño de interiores: Jepsen Design   Astillero: McConaghy Boats

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

David Collado 2020 Jijijijijiji la LOMCE 😜 Felicidades a todos 🌹🌹 Team work Xmast 🌹 Felicidades ❤️ Felicidades ❤️ Navidad🌹 Puerto de la Duquesa mucha lluvia ☹️️ Estepona inundada Sabainilla ☹️️ mucha lluvia
A %d blogueros les gusta esto: