//
you're reading...
News

Los cuatro errores!!!

Capricho nº 23: Aquellos polvos de Goya, serie...

Capricho nº 23: Aquellos polvos de Goya,

Articulo de Linkedinl Lunes 2 de Abril 2012

Antes de empezar a escribir a tiempo completo en el año 2001, yo era un gerente corporativo para un minorista de electrónica de consumo general.

Tenía una gran plantilla, en su mayoría escritores y diseñadores, además de unos  pocos  analistas de negocio. Ahora, cerca del aniversario de 10 años de mi salida del mundo de la empresa, he decidido mirar hacia atrás y evaluar la forma en que hice como director.

En cierto modo, la pasión y el impulso que tengo de triunfar me ayudó a llegar a una posición bastante alta, sólo un nivel menos  del vicepresidente de una compañía de 50.000 empleados. Al mismo tiempo, ahora me doy cuenta que mi disposición y las habilidades no eran rival para los caprichos de la vida corporativa. Aquí hay algunas lecciones que he aprendido.

1. No dirigir paseándose en el campo de accion

Muchos empresarios que conozco sugieren el paseo alrededor de la oficina de charla con los empleados. Ayuda a los debates de combustible, dicen, y ayuda a aprender acerca de su personal y sus retos del día a  día. Pasé mucho tiempo la aplicación de este principio. Me enteré de que, paseando, me estaba comunicando con una parte de mi equipo que no tenía nada más que hacer.

Era demasiado fácil para ellos interpretar mi estilo de gestión informal como una especie de señor feudal introvertido. Hay formas mejores y más intencionales para llegar a conocer a sus empleados que este método de forma libre.

2. Las relaciones siempre gana

Hice un montón de errores con mi equipo, pero el que sobresale más que otros fue como  evitaba la construcción de relaciones. Estaba demasiado ocupado en la gestión y no me centraba lo suficiente en la comprensión de lo que estaba pasando en la vida de mis empleados.

Yo tendía a tratarlos como un medio para un fin. Los mejores gerentes han invertido mucho tiempo  con  los empleados compartiendo el almuerzo, salir después del trabajo, e incluso ayudar en las situaciones que surgen-por ejemplo, ofrecerse para ayudarles a moverse a un nuevo apartamento. Rara vez se reunieron los empleados fuera del trabajo conmigo.

3. Está bien evitar ser el creador de conflictos

Yo crecí en un hogar que evitaba  conflictos a toda costa, por lo que una compensación excesiva por esta educación, abordando los conflictos en todo momento. Me gustaba  discutir soluciones a un conflicto de trabajo por horas a la vez, el análisis de las cuestiones básicas y entrenar a los empleados sobre la manera de llegar a una solución.

Desafortunadamente, lo que no me di cuenta en ese momento era que algunos empleados no querían   resolver el conflicto. De hecho, algunos tienden a disfrutar de los conflictos y quiere que todos los demás  sean una parte de ellos también. Si tuviese la oportunidad de reunirme con mi equipo de trabajo corporativo de hoy, me gustaría buscar señales de estos creadores de conflicto y evitar ser arrastrado a todos los problemas menores.

4. Usted no paga por noches de insomnio

Siempre me dijeron que los gerentes se les paga más por las noches sin dormir. En realidad, todo el personal tiene la responsabilidad de los proyectos-se trata de un esfuerzo compartido. Cada empleado tiene que lidiar con el estrés de terminar los proyectos, y cada uno tiene un cierto nivel de responsabilidad. El concepto de un administrador de lejos que  se responsabiliza  de  toda la carga implica que usted no es parte del equipo, que no ha delegado responsabilidades de manera efectiva, y no se ha comunicado los objetivos de un proyecto.   Bueno, estas son mis lecciones aprendidas. ¿Cuáles  son las suyas

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
