//
you're reading...
News, Tourism

Las Vegas – Spain-

Las candidaturas de Madrid y de Cataluña se «examinan» este fin de semana frente a los inversores

Photo of Sheldon Adelson, chairman of Las Vega...

Photo of Sheldon Adelson, chairman of Las Vegas Sands and Hong Kong-listed subsidiary Sands China.

Viaje exprés a la conquista de Las Vegas

La delegación madrileña llegará el viernes a Las Vegas, se reunirá el domingo con Las Vegas Sands y estará de vuelta en Madrid el lunes por la noche

La delegación madrileña llegará el viernes a Las Vegas, se reunirá el domingo con Las Vegas Sands y estará de vuelta en Madrid el lunes por la noche – Foto: Gtres

28 Marzo 12 – – Marta Palacio

MADRID- La carrera por Las Vegas ya llega a su última etapa. Una delegación madrileña y otra catalana viajarán este fin de semana a la ciudad estadounidense para reunirse con los responsables de Las Vegas Sands, la empresa del multimillonario Sheldon Adelson que se ha propuesto crear unas «Vegas a la madrileña» en España. Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, que se reunió ayer en Génova.

Parece ser que la decisión final entre Cataluña o Madrid no se tomará este fin de semana, pero sí que ambas candidaturas se someterán a un «examen» por parte de Las Vegas Sands, que posteriormente analizará los pros y los contras de ambas ubicaciones.

El multimillonario Adelson quiere decidirse antes de verano para poder comenzar  su proyecto hotelero (doce resorts y seis casinos) a finales del próximo año, para  lograr  acabarlo en diez años. La delegación madrileña que viajará este viernes a Las Vegas y a la que se ha encomendado realizar la presentación de la candidatura estará compuesta por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano; el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz, y el secretario general del Gobierno, José Luis Martínez Almeida. Viajarán a Nevada el viernes día 30, se reunirán el domingo con Las Vegas Sands (un día después que la delegación catalana) y volverán el lunes por la noche a Madrid.

Aunque diferentes portavoces tanto de la compañía estadounidense como de los gobiernos madrileño y catalán, aseguran que Madrid es la que más posibilidades tiene, lo cierto es que en los últimos meses, la candidatura catalana ha volcado sus esfuerzos para «conquistar» al magnate Sheldon Adelson, que incluso viajó a Barcelona el pasado mes de febrero, donde se reunió con el presidente de la Generalidad, Artur Más, y varios empresarios catalanes; así como con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

«Lo importante es que venga a España y luego, ya dentro de España, a mi me gustaría que fuera Madrid y supongo que a la Generalitat, Barcelona», aseguró ayer a este respecto Esperanza Aguirre. Asimismo, la jefa del Ejecutivo madrileño calificó de  «muy buena noticia» las palabras del ministro de Economía, Cristóbal Montoro, de reformar las leyes para acoger el proyecto.

La decisión final, en un mes
Ya hay un rumor que circula por los mentideros que afirma que Adelson tendría previsto viajar personalmente en abril a Madrid y a Barcelona para decidirse e incluso podría anunciar en este mismo viaje  la ubicación final de su macro proyecto, que supondrá una inversión de 17.000 millones de euros y que generaría 261.000 empleos entre directos e indirectos, durante los diez años que duraría el proceso de construcción del complejo hotelero de negocios y convenciones previsto para el sur de Europa por el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: