//
you're reading...
News

El PSOE andaluz, en la maleta de una juez

Lucía Méndez | Madrid domingo 25/03/2012    

Salvo milagro, Andalucía cerrará hoy el ciclo de derrotas del PSOE. El lugar donde nació el socialismo victorioso de González y Guerra será el mismo donde quedará enterrado el socialismo de Zapatero y Rubalcaba. José Antonio Griñán pagará todos los pecados de los últimos 30 años, aunque hace poco que está en el puesto.

Mercedes Alaya. | E. Lobato

Mercedes Alaya. | E. Lobato

La campaña del presidente andaluz ha sido un combate contra tres plagas mortales de necesidad para cualquier candidato. La crisis, el paro y la corrupción. El PSOE llegó exhausto al último mitin en el que González y Rubalcaba hicieron llamamientos desesperados para evitar lo que parece inevitable. Los socialistas andaluces seguramente han cometido errores más que de sobra para perder las elecciones y tampoco se le pueden escatimar méritos a Javier Arenas. El candidato del PP es uno de los políticos más listos de España, capaz de reinventarse a sí mismo y sobrevivir a todas las derrotas.

Tan hábil como para encarnar el rostro de la renovación y la novedad, después de 30 años en la vida política. Pero la puntilla al PSOE no se la ha dado él, sino una juez que cada día entra en los juzgados arrastrando una maleta con la mayor elegancia nunca vista. Hubo un tiempo en el que los jueces que tenían entre sus manos causas de corrupción que afectaban a los partidos políticos se abstenían de tomar decisiones en las campañas. Era una deferencia hacia el proceso político, como las treguas de las guerras en Navidad.

La juez de la maleta, sin embargo, ha trabajado en campaña en el sumario de los ERE. Y mucho. Ha tomado declaraciones todos los días y ha enviado a la cárcel al ex director general de Trabajo y a su chófer, los que se gastaban 25.000 euros en cocaína al mes con el dinero de los ERE. No hay estratega de campaña capaz de combatir una maleta llena de corrupción, ni candidato capaz de superar este obstáculo, ni mitin que pueda suscitar tanta atención como un político y su chófer esnifando cocaína pagada con dinero público.

La gloriosa historia del socialismo andaluz –el AVE a Sevilla, la Expo 92, el PER, varias mayorías absolutas, los servicios sociales mejor dotados de España- ha acabado en la maleta de Mercedes Alaya, juez de instrucción de Sevilla. Si a pesar de todo eso Griñán ganara hoy las elecciones andaluzas, el PSOE tendría que canonizarlo.

DE MADRID A ESTEPONA PASANDO POR DELAWARE

De todas las inmobiliarias de España y del mundo, el vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre tuvo que entrar precisamente en una radicada en un paraíso fiscal para alquilar un apartamento en Estepona. Ignacio González está muy enfadado con las informaciones publicadas por EL MUNDO, que han sido la comidilla del PP en la última semana.

Ignacio González. | G. Arroyo

Ignacio González. | G. Arroyo

El número dos de la Comunidad de Madrid es un hombre que suscita siempre la atención y la curiosidad de su partido. Por su mucho poder y también por su osada y peculiar forma de ejercerlo. Es el único dirigente del PP al que Mariano Rajoy se enfrentó a cara de perro en la ya lejana crisis interna de 2008. Fue en un Comité Ejecutivo antes del Congreso de Valencia. El hombre fuerte de Aguirre le echó en cara sus derrotas electorales y le acusó de “relativismo”.

Rajoy se enfadó mucho y le respondió que él sí tenía las manos limpias. Todo el mundo pensó que Rajoy sabía algo de González que no era del dominio público. El líder del PP le perdonó después y ahora vuelve a formar parte del Comité Ejecutivo. Por las informaciones publicadas hemos sabido, y él lo ha confirmado, que se gasta 2.000 euros al mes en el alquiler de un apartamento de vacaciones en una lujosa urbanización de Estepona.

El piso, desde luego, es de capricho y los veraneantes de la zona consideran que le sale muy barato. González es un hombre de posibles, según apuntan sus conocidos, porque se casó bien. No todo el mundo puede destinar 2.000 euros al mes sólo para el veraneo. Más exótico es que se haya ido hasta Delaware para alquilar una vivienda en Estepona. Aunque hay que advertir para tener el cuadro completo que Delaware es un paraíso fiscal.

A nadie parece haberle sorprendido que el vicepresidente de un Gobierno autonómico alquile un apartamento a una sociedad radicada en un paraíso fiscal y todos los enterados especulan con batallas internas político-mediáticas. Ignacio González podrá tener todos los papeles en regla, ya lo veremos, pero los ciudadanos tienen que estar con los ojos a cuadros. Lo legal no siempre coincide con lo correcto ni con lo ejemplar y lo que en la política se ve normal en la calle puede no verse de la misma manera. No todo el mundo sabe dónde está Delaware ni usa los paraísos fiscales.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Hard Rock Cafe Insbruck Austria - Michael Rojas Buenos dias ❤️ @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @sohoboutiquehotels @jaralvarez @jaralvarez @mesonelcopo @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1
A %d blogueros les gusta esto: