//
you're reading...
News

Benedicto XVI

Square of the Cathedral of San Cristobal de La...

Square of the Cathedral of San Cristobal de La Habana in Cuba Français :

 

 24 Marzo 2012, 9:04 PM

El papa Benedicto XVI ha pisado tierra de México, una de las naciones de mayor arraigo católico  del continente, asolada hoy por cruenta violencia generada por el narcotráfico o lo que define como  idolatría  al dinero. El pontífice ha llegado a una región donde todavía  enviados de la Iglesia claman “con qué derecho se ejerce tanta explotación”.

Benedicto ha llegado a un México atribulado por la violencia provocada  y auspiciada por cárteles de las drogas que ha causado la muerte de  más de 47 mil personas desde diciembre de 2006, cuando el presidente Rafael Calderón asumió el poder.

Gobierno y pueblo aztecas luchan de manera resuelta contra un flagelo que ha escogido  la patria de Emiliano Zapata y Benito Juárez como centro de una conflagración criminal, cuyo único propósito es poder controlar las exportaciones de drogas hacia el más  grande mercado de consumo, que está al otro lado de la frontera.

El júbilo por la visita del vicario de Cristo a México  se extiende  desde el sur del río Bravo hasta la Patagonia, porque  la presencia de Benedicto  en  estas tierras es como bálsamo que alivia heridas aun  abiertas desde hace más de 500 años, cuando la cruz fue clavada  sobre el principio de la esclavitud y la explotación del hombre por el hombre.

La Habana será  el otro punto de encuentro con  Benedicto, lo que  permitirá  a tan  distinguido visitante y  a sus anfitriones  recrear  el clamor de su antecesor, Juan Pablo II, de que “Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba”.

En el avión que lo trasladó desde el Vaticano hasta Ciudad  México, el Papa urgió al gobierno cubano a  abandonar el marxismo que a su juicio no responde a la realidad, pero quizás antes de llegar a la Isla Fascinante, Su Santidad, le pida a Estados Unidos abandonar el inhumano bloqueo comercial que por  más de 50 años ha impuesto   contra Cuba.

Latinoamérica, una región  fuera de la agenda de las grandes potencias con excepción de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, recibe hoy con los brazos abiertos al mensajero de paz y justicia para unirse en oración al Altísimo por el cese de la violencia en México y para que  las grandes metrópolis ayuden a combatir la desesperanza  que abate a millones de personas en el continente. Los dominicanos  que tuvieron  el privilegio de  recibir  tres veces al Papa Juan Pablo, saludan desde esta tierra de primacías al  Santo Padre y se unen  a la cadena de oración por México, Cuba y por los oprimidos de todo el mundo.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: