//
you're reading...
News, Tourism

El Turista Ruso!!

¿Rusia?

 

El turista ruso se distingue por ser desprendido y buscar siempre más experiencia y conocimiento

 

01.03.2012 Por: Juan María Herrero

Maya Lomidze, presidenta de la mayor Asociación de touroperadores de Rusia (ATOR), habló a CND sobre esa entidad y los intereses de los turistas rusos, así como las direcciones principales en que se desarrolla la industria en ese país, los flujos hacia Latinoamérica y el Caribe, y las vías para penetrar el importante mercado.   La Asociación de Touroperadores de Rusia (ATOR) es una de las más grandes en el mundo de la industria del turismo.

¿Cuántos miembros tiene aproximadamente la organización? ¿Incluye agencias de turismo? ¿Cuántas?   -Por la cantidad de compañías, ATOR no es la mayor. Pero por el volumen general del mercado que garantizan en conjunto todas nuestras compañías, posiblemente sí.  A la Asociación pertenecen 47 compañías líderes que  en general prestan servicios a más del 60% del mercado del  turismo emisor  y cerca del 50% del emisor y del interno. Esta es la única Asociación Turística de Rusia, que incluye sólo a los operadores turísticos, las agencias no son parte de la misma.

¿Todos los touroperadores forman parte de la Asociación? ¿Existen representaciones de ATOR en las distintas regiones? ¿Quién las dirige?   -No existen representaciones de ATOR en las regiones,  pero hay compañías regionales que son miembros de ATOR.   ¿Existen compañías que solo trabajan para el turismo interno?   -Sí, existen algunas compañías que solo trabajan para el mercado del turismo interno o solo para el de salida. Pero la mayoría de nuestros operadores trabajan en varios tipos de actividad turística.

Español: Porcentaje de Captación de turistas 2...

 

¿Qué propone Rusia a los turistas extranjeros? ¿Cuáles son, en este sentido, los principales destinos?   -Las propuestas más populares  siguen sin sufrir cambios en el último decenio.  Para el turismo de excursión son Petersburgo, Moscú y las ciudades del Anillo Dorado y los cruceros. Para los turistas activos, Baikal, Kamchatka y Altai.   ¿Qué puede decirles a los que piensan que el turismo en Rusia es solamente Moscú, Petersburgo y el Anillo Dorado? ¿Cuáles otros destinos propone Rusia a los turistas? ¿Cuáles destinos, desconocidos hasta el momento, se están desarrollando (por ejemplo, las islas Kuriles y Sajalín?   -Si hablamos del turismo interno, es decir, de viajeros rusos por Rusia, la demanda de productos en el segmento interno es menor que los viajes a países extranjeros; no obstante, los touroperadores observan el crecimiento de ventas de los paquetes turísticos en las regiones rusas. La cuestión es que los altos precios de los paquetes turísticos por Rusia obligan a los turistas a viajar por su propia cuenta. En el momento actual están creadas todas las condiciones para los viajes independientes, y esta variante tiene un precio mucho menor.

El desarrollo de muchos balnearios en Altai y el Lejano Oriente está frenado por el alto costo de los pasajes en avión y ferrocarril; los vuelos charter no pueden resolver el problema de precios asequibles para organizar un viaje.   Realmente estas regiones son muy interesantes y únicas a nivel mundial. Solamente Sajalin tiene el gran valor de que en ninguna otra parte de Rusia pueden verse huellas de la cultura japonesa o de civilizaciones antiguas, se puede ir a pescar el salmón o recoger un puñado de ámbar en la costa.   No obstante, hasta ahora es difícil y repito que todo es por el problema de los altos precios de los pasajes.

Considero que esta es una dirección de trabajo a la que hay que prestar la mayor atención.   ¿Qué busca el turista ruso: playa, sol, naturaleza, historia, SPA…? ¿En qué período del año se produce el pico del turismo y cuáles son los destinos?   -Rusia es un país del norte, por eso, evidentemente, la mayoría de los turistas prefiere descansar en regiones cálidas, allí donde hay mar y sol. Y el pico de la demanda es sin lugar a dudas el verano.   Muchos piensan que todos los turistas rusos son ricos. ¿Se corresponde esta impresión con la realidad? Para aquellos que aún no conocen a los turistas rusos, dígame, por favor, ¿cómo son los turistas rusos? ¿En qué se diferencian de los demás?

-Los turistas rusos son desprendidos, y amantes del conocimiento.  Incluso, en lo paquetes “todo incluido” ellos están dispuestos a pagar por excursiones y por la posibilidad de ver algo más.   El mercado turístico ruso crece constantemente y es relativamente un nuevo mercado, sobre todo en los destinos internacionales. ¿Cuáles son los principales destinos de los turistas rusos en el extranjero?   -La lista de los países más populares prácticamente no cambia: Turquía, Egipto (a pesar de todo), Tailandia, Finlandia, Grecia, España…

Ustedes tienen solo dos representaciones turísticas de los países latinoamericanos y caribeños (República Dominicana y Cuba) ¿Existen vínculos de touroperadores con estas representaciones?   -Por lo que yo sé, existe algún tipo de interacción. Pero hay campo para el trabajo futuro. Posiblemente con una mayor actividad de las representaciones, el flujo a estos países bastante populares crecerá más rápido de lo que ocurre en estos momentos.

En el plano de la actividad promocional, en su portal ATOR tiene una amplia representación de destinos europeos y propaganda hacia países como Turquía, Israel, Indonesia, Sri Lanka, pero casi no hay países de América Latina. ¿Qué usted le aconsejaría a aquellos operadores y agencias que quieren participar en el mercado turístico ruso?   -Para aquellos países con perspectivas como Perú, México, Chile y Argentina no es complejo encontrar partners en Rusia, debido a que el interés hacia América Latina y específicamente Sudamérica es bastante alto. Para eso hay que venir acá, a cualquiera de las grandes ferias moscovitas y ponerse en contacto con las compañías turísticas líderes.

También sería bueno abrir aquí una representación del ministerio de turismo.   Es conocido que una de las vías para el desarrollo del turismo, la creación de alianzas y acuerdos, lo constituyen las ferias turísticas. ¿En cuáles ferias han participado además de las de Moscú, que se realizan dos veces al año?   -Tradicionalmente nosotros trabajos en la de otoño “Descanso”  y en la de marzo “Intumarket”.   ¿Y en la ferias de los países de América Latina, en Madrid, en Cuba, en Brasil?   -Los operadores que se especializan en estos destinos, como regla, tienen allí sus representaciones, las cuales participan en el trabajo de las exposiciones ramales y directamente en las ferias del país.   El 23 de septiembre del pasado año se celebró 13 Congreso de la Unión de la industria turística de Rusia. Junto a esto, el poder legislativo Federal de Rusia introdujo enmiendas en la Ley Federal para la actividad turística.

Hasta donde se conoce, se propone una nueva forma de registro de los viajes turísticos que de alguna manera limita el trabajo de los agentes de turismo, los cuales no pueden trabajar con su nombre en la propaganda de los productos turísticos. ¿Cuál es su posición con respecto a esto?   -ATOR está categóricamente en contra de la prohibición de trabajar a las agencias de turismo y lograr acuerdos con los turistas con su propio nombre. Aceptar esta enmienda llevará a la introducción de los depósitos para las agencias turísticas por touroperadores, la bancarrota de una parte de las firmas turísticas y el crecimiento del precio de los paquetes.

Por cierto, la agencia federal antimonopolio también declaró que la enmienda contradice el código civil de la Federación Rusa y propuso al Ministerio de Deporte y Turismo excluirla del texto del proyecto de ley que será discutido en la primavera del 2012.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Hard Rock Cafe Insbruck Austria - Michael Rojas Buenos dias ❤️ @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @sohoboutiquehotels @jaralvarez @jaralvarez @mesonelcopo @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1
A %d blogueros les gusta esto: