//
you're reading...
Recetas, Tourism

Espárragos con salmón y huevo escalfado

 

Escrito por Álvaro Retamero                        14 Septiembre , 2010

Espárragos con salmón y huevo escalfado

Ingredientes

1 kg. de lomo de salmón fresco, 4 huevos, un manojo de espárragos verdes, 200 ml. de caldo de pescado, 1 cebolla, una cucharada de harina, 50 ml. de vino blanco seco, eneldo, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Los principales ingredientes de esta receta se presentan cocidos, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy saludable, con muy pocas calorías. Además, el salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Coloca el salmón en el cesto de una vaporera. Encala el cesto en una cazuela con agua hirviendo y coloca la tapadera. Deja cocer hasta que el salmón quede cocido y bien jugoso. Cascamos los huevos y los sumergimos con mucha delicadeza en un cazo con abundante agua con vinagre. Una vez la clara se haya cuajado, lo sacaremos con la ayuda de una espumadera y los reservamos. Pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla esté bien pochada, añade la cucharada de harina y rehógala hasta que quede bien disuelta. Ahora agrega el vino blanco y el caldo de pescado. Cocina a fuego suave hasta que la salsa espese un poco. Entonces, salpimenta, añade un poco de eneldo fresco y aparta del fuego. A los espárragos verdes les retiraremos los extremos del tallo, que resultan demasiado fibrosos, y los coceremos durante un par de minutos en una olla con abundante agua hirviendo y sal. En un plato sopero verteremos un poco de la salsa elaborada anteriormente. Ahora disponemos el salmón sobre la salsa y acompañamos con los espárragos verdes y un huevo escalfado.

Transcurridos los dos minutos de cocción de los espárragos, introduce éstos en un recipiente con agua y hielo. Lo que conseguiremos haciendo esto será cortar la cocción de los espárragos y fijarles su color verde, por lo que el plato tendrá una mejor presencia.

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro. En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Por último, debemos mencionar la presencia en esta receta del huevo, que va a enriquecer el plato con una buena cantidad de proteínas con un excelente valor biológico.

Datos nutricionales del salmón fresco:

  • Calorías: 191 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 12 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Rep Dom ❤ www.feeling4hotels.com Durmiendo calentita que gace frio ❤❤ 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆 Aguilassssssssss 🏆 www.sohohoteles.com Lo mejor de Andalucia 🍾 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🏆 TALKETA”  Estimulante Femenino: -Un científico chino, descubre “Viagra” femenino.

El producto es conocido en China, por el nombre de “TALKETA”. Transcripciòn de la entrevista con el descubridor:
Periodista: ¿Qué sucede cuando se da TALKETA a una mujer???
Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadosa. Besa y ablaza el día entelo y noche entela. No dá sosiego, ella quiele, cuantas veces tu aguantal,  te llama mi amol,  mi vida,  te adolo,  te amo!!!
Periodista: ¿Ese producto es tan fantástico???
Chino:  SÌ!  SÍ! SÍ!!! Galantizado!!! funciona muuyyyy bien!!! No falla nunca!!!
Periodista: ¿El nombre del producto es sólo “TALKETA”???
Chino: su nombre científico completo es: "TALKETA DE CLÉDITO"... Manuel que abuso utilizar el celular 😜😜😜 www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com sus Hoteles Boutique en Andalucia Salamanca y el Algarve... Calidad Servicio y buenas tarifas 😀 En Cordoba visite www.sohocapuchinos.com www.sohohoteles.com su web aniga para disfrutar de sus vacaciones en Andalucia y Algarve ☕ www.feeling4hotels.com to reserve your ✈️ or 🏩 room or rent a car 🚘 or book your local excursions 🚌 good offers easy and secure to reserve Online !! If you need holidays in Andalucia or Algarve visit www.sohohoteles.com
A %d blogueros les gusta esto: