//
you're reading...
News, Recetas

Principado pequeño, plato enorme

LA TORTILLA JARDINERA DE LIECHSTENSTEIN PARA UNA BUENA DIGESTIÓN EN EL CORAZÓN DE EUROPA

Cuando por lo general se habla de Centroeuropa, suelen venirnos a la memoria países como Austria, Suiza o la República Checa. Sin embargo, en el mismo corazón de esta zona hay otro que, por sus reducidas dimensiones, suele quedar relegado al olvido. El Principado de Liechstenstein parece rescatado de otros tiempos, algo similar a su homónimo de Mónaco, aunque este último muestra mayor relevancia turística y de la prensa rosa (en Vaduz reina más la tranquilidad).

Un sonriente charcutero local nos muestra sus producto

Government Building of Liechtenstein

Si prestamos atención a su superficie, está entre los estados soberanos más diminutos del mundo aunque su nivel de vida es justamente de los más elevados. El valle del Rin en los Alpes le regala unos paisajes magníficos. Una vez situados respecto a mi pequeño país (cuyo nombre, por cierto, significa “roca luminosa”), os detallaré una receta popular que está al alcance de cualquiera. Se trata de una tortilla jardinera que sacia y deja una gran sensación en el comensal.

El Principado de Liechstenstein parece rescatado de otros tiempos, algo similar a su homónimo de Mónaco, aunque este último muestra mayor relevancia turística y de la prensa rosa: en Vaduz reina la tranquilidad

Eso sí, tengan presente que nuestra cocina tiene influencias de los países del Imperio Austro-Húngaro: podemos encontrar platos checos, polacos, eslovenos e italianos. Aviso a navegantes por si alguien considera que esta tortilla es más de su país. Tranquilidad, ya se sabe que esto de las recetas conducen a muchas polémicas nacionalistas pero no es este el caso.

UN PÓQUER DE COMENSALES ES LO APROPIADO

Precisaremos disponer de seis huevos, media cebolla, 100 gramos de jamón troceado, otros 100 de judías verdes, queso parmesano al gusto, aceite de oliva y sal. Con estos ingredientes sentamos a la mesa a cuatro invitados que no se quedarán con hambre.

La elaboración es sencilla pero conviene prestar atención a los detalles, claves del éxito en todos los platos que aparentan carecer de dificultad. En primer lugar freímos brevemente las judías y las apartamos. Se han de batir los huevos hasta que espumen, momento en el que añadimos el jamón (en pedacitos pequeños, como resulta obvio) y las judías, además del queso y la sal.

Todo lo anterior se echa en una sartén con aceite de oliva suficientemente caliente. Hay que tener especial control para evitar que se nos queme la tortilla; si es así, más nos valdría empezar de nuevo. Por tanto se recomienda que el fuego sea muy lento y se vayan dando vueltas cuando sea necesario. Ya veréis que os gusta y en breve repetiréis. Para acompañar es agradable una bebida nacional elaborada… con mantequilla. Queda pendiente esta receta para el futuro.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: