//
you're reading...
News, Tourism

7 dias…. 7 Islas..

Taiwán: un día me desperté frente al (casi) edificio más alto del mundo a Analía, una amiga viajera que ya contó su experiencia en Amberes hace unos días. En esta ocasión, nos vamos a Taipei, uno de esos destinos exóticos de los que salen cientos de anécdotas que contar. Así que Analía, todo tuyo:

Analía:

Amigos de la red, aquí estoy de nuevo para comentar mis historias modo Tintín aquí y allá. Mi compañero Juan Carlos contó hace poco que, de repente, un día se despertó en la cima del mundo. Eso me ha recordado a que yo, de repente, un día amanecí frente al (casi) edificio más alto del mundo: la torre 101 de Taipei.

Me fui a Taiwán un terrible y apocalíptico, calurosamente hablando, julio de 2010.  Justo cuando España ganaba el Mundial y nuestro país se paralizaba de la emoción y las celebraciones, yo, totalmente ajena a la fiesta, no podía dormir del jet lag. Así que una de aquellas noches de desesperación insómnica, cuando ya empezaba a amanecer, salí del hotel cámara en mano y ahí estaba, impresionante ella, alzándose por detrás de los edificios taiwaneses: la torre Taipei 101 había sido la corona del mundo de los rascacielos hasta unos meses atrás. En julio, cuando yo estuve ahí, ya era la segunda más alta:  había sido superada por ésta de Dubai.

En la foto, tomada desde un parking cercano, no se aprecia su altura. Pero en cualquier otra, tomada desde fuera de la ciudad, podéis valorar mejor la inmensidad del invento. Así que, ya que estando en Taipei tenía la oportunidad de subir a la (casi) cima (urbana) del mundo (en la total, como Juan Carlos, aún no he tenido el placer de despertarme) aproveché para subir.

Ahora que lo recuerdo y repaso mis fotos del lugar, veo que sólo tengo esta del ascensor. Es uno de los problemas de ir a Taiwán en julio a trabajar de 9 a 5: a las seis de la tarde, cuando empezaba el turismo, era de noche. La experiencia de ver el mundo en pequeñito a 509 metros de altura fue increíble; las fotos nocturnas de aficionado que salen, no. Por eso no tengo. Pero  nuestro amigo Flapy subió cuando aún era de día  y mostró sus fotos en su blog, que podéis visitar para haceros una idea.

Como las vistas desde cualquier sitio alto (vivan los sitios altos a los que subirse), pero a lo gigante. Mola, ¿o no?

La noche en Taiwán

De Taiwán, aunque la viera tan desde arriba y recorriera casi entera (algo conté en mi blog), no puedo hacer una descripción tan detallada como de Amberes porque no estuve allí un año, sino una semana. Pero me llevo varios recuerdos bonitos: no sólo los amaneceres con Taipei 101 de fondo; también las noches de luces de colores por sus calles y mercadillos.

Aunque anochece a las 6, la vida no para. Es más, diría que renace: las motos, la gente, el movimiento y las luces se concentran en los mercadillos nocturnos. Hay varios, y, en los que visité, pude llevarme una visión más cercana del día a día taiwanés, comprar barato (marcas estadounidenses a precio estadounidense, y no europeo – son los misterios de la globalización) y probar la comida para llevar taiwanesa.

Es otro de los muchos recuerdos que tengo del país: la gastronomía. ¡No podía faltar! Hasta entonces tenía totalmente inexplorada la gastronomía oriental, pero en una semana me dieron la oportunidad de probar comida occidental-oriental, comida cantonesa, comida japonesa, comida taiwanesa tradicional, comida taiwanesa rápida y comida de los McDonalds del otro lado del mundo. También de visitar el restaurante más original en el que he comido hasta la fecha. Pero esto ya os lo cuento en otro post.

Hasta entonces, y si tenéis pensando volar a Taiwán pronto, podéis seguir leyendo qué hacer aquí.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: