//
you're reading...
News, Tourism

«Corrupt tour»:

Una agencia de viajes checa abre la veda e inventa un tour por los principales casos de corrupción en Praga

«Corrupt tour»: un recorrido para turistas por las entrañas de la corrupción

Que no cunda el ejemplo. O sí. Una agencia de viajes checa se ha sacado de la manga el “Corrupt Tour”, un recorrido por todos los escenarios de la corrupción en Praga, y que ha presentado en la feria de turismo de la ciudad.

13 Febrero 12 – Praga – V.I.

Hacer un recorrido por todos los casos de corrupción de un país es otra forma de hacer turismo. Al menos eso es lo que ha pensado una agencia de viajes checa, que ha puesto en marcha el “Safari de Praga“, un trayecto de 2,5 horas por un precio de 14 euros que muestra “los nidos de los pájaros praguenses”, es decir, dónde viven las personas de las que se habla en relación con los casos de corrupción.

El tour, que sin duda se podría poner en marcha también en un buen puñado de ciudades españolas, explica qué, cómo, quién y en qué lugares de la capital checa y de la ciudad de Usti nad Labem se produjeron los casos de corrupción más sonados, ofreciendo a los clientes la clave para entenderlos, en giras de precios muy módicos.

Praga (República Checa)

 

Según ha reconocido a la agencia Efe el fundador de esta agencia, Petr Sourek, la iniciativa “afea el nombre” de la República checa, pero tiene también sus aspectos positivos. Sourek, de 37 años, es traductor, compone obras de teatro, y junto con sus siete colegas de la agencia confiesa que esta nueva ocupación la hace como actividad secundaria.

Antes de lanzarse al “corrupt tour”, sus impulsores hicieron su particular estudio de mercado y llegaron a la conclusión de que la mayor parte de sus clientes potenciales se encuentran entre los turistas alemanes, a quienes les puede sorprender más adentrarse en una telaraña de corruptelas, tráfico de influencias, sobornos y maletines.

“Es muy interesante. No luchamos contra la corrupción, sino que nos beneficia. Es mi trabajo”, señaló con ironía a Efe Ivanka, una de las guías de la empresa cuyo primer tour tuvo lugar este domingo. “Es una sorpresa”, dice Ivanka, quien al igual que sus compañeros de empresa luce un uniforme paramilitar que recuerda al de los partisanos.

“El objetivo es que los clientes se den cuenta de que la corrupción es patrimonio cultural inmaterial de nuestro país“, ironiza la joven checa.
Visita al Ayuntamiento de Praga, sede de corrupciónLa ruta “Lo más de Praga” muestra los tres inmuebles en los que más se da la corrupción, entre ellos el Ayuntamiento de la capital, donde se hizo tristemente famosa la operación Open Card, un proyecto de tarjeta para múltiples servicios ciudadanos que acabó costando mucho más de lo previsto.

Praga 3

Praga

 

No se queda atrás el túnel Blanka -la palabra “túnel” se ha acuñado en el idioma checo coloquial para referirse al levantamiento de bienes-, y la proyectada ciudad olímpica de Letnany, un proyecto frustrado tras retirar los checos su candidatura.

“Utilizaremos los dispositivos de sonido ‘Prague Whispers’ para que los clientes oigan bien, que vean los lugares donde se hacen los tratos, y que puedan disfrutar “de estos lugares donde se lleva a cabo la corrupción”, indica el material publicitario de la agencia.

Otra de las excursiones es a los grandes hospitales públicos IKEM, Motol y Stresovice, “tres partes de un serial emocionante. Sea ‘lechuza’ de la agencia Corrupt Tour”, añade sobre las millonarias y no siempre justificadas contratas públicas en el sector de la sanidad.

Así como Argentina tiene el tango y Austria sus cafeterías, estos jóvenes aspiran, con gran sentido del humor, a que la Unesco reconozca este “patrimonio checo”, que consiste en el desvío sistemático de dinero, según explican.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: