//
you're reading...
News

Esperan guía contribuya a promocionar la artesanía

Para que el catálogo de artesanía tenga buenos resultados, la Federación de Artesanos planteó que se debe promocionar lo suficiente. Fuente externa

3 Febrero 2012, 9:38 PM

La Federación de Artesanos sugiere a las autoridades que la guía esté disponible en Internet

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)

La falta de promoción de la artesanía local es uno de los factores negativos que afectan a esa rama de la economía, no obstante, la iniciativa de crear    un catálogo-directorio de la artesanía   ayudaría a resolver ese problema.

El  encargado de mercadeo de la Federación de Artesanos, Juan Román, recordó que  ya se hicieron varios proyectos parecidos los cuales no dieron mucho resultado, sin embargo, estima que esta nueva iniciativa,   que fue dada a conocer ayer,  está mejor enfocada y podría tener mejores resultados.

Román, quien ofreció una entrevista a HOY, dijo que la situación de la artesanía no ha escapado de los efectos negativos de la crisis económica mundial, a lo que se suman las importaciones indiscriminadas de piezas  que se venden en el país como “artesanía dominicana”.

República Dominicana, Sabaneta

 

Dijo que a pesar de esos factores, en la República Dominicana hay muchos artesanos que continúan trabajando, por lo que la puesta en circulación del catálogo-directorio es un aliciente que los  motiva a seguir creando piezas que reflejen la cultura nacional.

Sin embargo, Román puntualizó que se debe trabajar para que la iniciativa de poner en circulación el catálogo no se quede en dos o tres lugares, sino que se cree un mecanismo para que llegue a un gran número de personas.

Sugirió la idea de hacerlo circular, no sólo impreso, sino también vía Internet.

Las instituciones que trabajan en la producción del  catálogo-directorio son los ministerios de Industria y Comercio y  de Cultura.

El proyecto será ejecutado por vía del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) con la finalidad de dar a conocer a los productores nacionales de artesanía al comercio turístico, lo que debe suponer mayores ventas y beneficios para muchos artesanos del país.

La guía será muy útil para los comerciantes, distribuidores y propietarios de tiendas de artesanías (gift shops), porque les facilitará conocer las nuevas ofertas de productos y la incursión de artesanos emergentes que están introduciendo sus líneas de productos en el mercado.

Valentín Guerrero, director   de Cenadarte, destacó que a través del catálogo los compradores de artesanías podrán contactar directamente a los artesanos.

Explicó que en la guía se publicarán fotografías de las artesanías, detalles sobre la calidad e identidad de esos productos.   Además de la capacidad de producción de los artesanos.

Zoom

Contenido catálogo

El catálogo-directorio tendrá secciones con datos de los programas de asistencia al sector artesanal que ejecutan entidades públicas, privadas y de agencias de cooperación internacionales.

Informaciones

También ofrecerá informaciones  relativas a los recursos y producción artesanal de las provincias y comunidades en donde residen y trabajan los artesanos.

Mapa

La guía,   además  tendrá un mapa del país, con íconos alusivos a cada tipo de artesanías que se producen y las informaciones relativas a los requerimientos para comercializar la artesanía en el mercado nacional  y para la exportación.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: