//
you're reading...
News

F2012, el ‘ave fénix’ de Ferrari

Ferrari Formula 1 lineup at the Nürburgring

La Scuderia apuesta por un “corte neto con el pasado” y da más espacio a  la aerodinámica. El indio Karthikeyan será compañero de De la Rosa en  Hispania

AGENCIAS/PÚBLICO.ES03/02/2012

Ferrari ya descubierto su nueva bala, con la que Fernando Alonso intentará conseguir su tercer Mundial de Fórmula 1. Se llamará F2012 y rompe completamente con el pasado de la Scuderia.

La presentación se hizo a través de la página web de Ferrari, debido a que el mal tiempo que afecta a toda Italia ha obligado a suspender el acto previsto para hoy en Maranello, cercano a Bolonia (norte), donde nieva copiosamente en los últimos días.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un “corte neto con el pasado” y está basado en “un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería”.

La F2012 fue descubierta ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali.

Sin duda, el cambio más significativo concierne al morro, que cambia radicamente. La parte delantera del monoplaza se eleva más, pierde atractivo pero gana espacio para que circule el aire, lo que debería repercutir en una mayor potencia aerodinámica. Los pontones también se elevan y se estilizan para dejar un amplio canal que haga circular mejor el aire hasta la parte trasera del difusor.

Además, la nomenclatura del monoplaza también recupera la herencia del pasado. Se vuelve a la ‘F’ mayúscula con el año de la temporada en cuestión, como los que utilizó Shumacher desde 2000 a 2004.

Fernando Alonso dijo, según destacaron los medios italianos, que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias. “Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año”, agregó el piloto español, que subrayó que lucharán hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores.

Alonso señaló que aún queda mucho trabajo y que en los meses de campeonato tienen que actuar con “determinación” y tienen que ser un equipo “unido”.

El brasileño Felipe Massa se mostró convencido de que este año estará “bien”. “Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor”, señaló Massa.

El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Karthikeyan, compañero de De la Rosa

Pero la presentación en Maranello no ha sido la única noticia de este viernes en la Fórmula 1. El equipo HRT ha anunciado que el piloto indio Narain Karthikeyan será el compañero del español Pedro de la Rosa en esta temporada.

El piloto nacido en Chennai disputará así su segunda temporada con la escudería española junto a la que hizo historia el año pasado en el Gran Premio de India donde, tras un buen fin de semana y un gran resultado, recibió un reconocimiento internacional.

El equipo regresará a la actividad la próxima semana, en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputarán en Jerez, con Pedro de la Rosa como único piloto. La escudería española acudirá con el F111 para proporcionar kilómetros de rodaje al renovado equipo técnico que integra la nueva HRT.

“Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto, pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. Me he preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad”, dijo el piloto

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: