//
you're reading...
News, Tourism

Air Madrid empieza a pagar billetes tras 5 años

 

logo Air Madrid

 

Aerolíneas | En plena incertidumbre por la quiebra de Spanair

 

Inquietante precedente: Air Madrid empieza a pagar billetes tras 5 años

Actualizado 2 febrero, 2012

En plena polémica por la quiebra de Spanair, los 64.000 pasajeros de Air Madrid que se quedaron en tierra en Navidades de 2006 tras el cierre de la compañía aérea comienzan desde este miércoles a recuperar su dinero. Desde entonces, han pasado cinco años.

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aprobado la propuesta de convenio presentada por la aerolínea, que contempla el pago de las pérdidas sufridas por pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea en diciembre de 2006, según una sentencia del pasado 10 de enero.

Por el elevado número de personas afectadas la compañía pondrá en marcha 10 días después de notificarse la sentencia un sistema de cita telefónica o por internet. La entrega de los pagarés, que tendrán una validez de 10 días, se efectuará en la oficina de la empresa en San Sebastián de los Reyes habilitando para ello cuatro mostradores que permitan atender a cada uno a dos acreedores cada diez minutos.

De Madrid, al cielo

 

El cobro de los pagarés, según la decisión judicial, se hará sin coste alguno para el acreedor. Para los viajeros que soliciten la devolución del precio de sus billetes por medio de una transferencia bancaria, Air Madrid deberá realizarla antes de un año, y también sin adosar ningún tipo de carga a los afectados, según publica Intereconomía.

En concreto, la sentencia indica que Air Madrid devolverá el 100% de sus créditos reconocidos a los pasajeros cuyos vuelos estaban programados a partir del 15 de diciembre de 2006, día del cierre de la aerolínea, y que no fueron realizados.

Ese es el motivo por el que Air Madrid no abonará el precio de los billetes a los viajeros que llegaron a volar en los aviones que dispuso el Ministerio de Fomento, así como otros organismos e instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras, para hacer frente a la crisis provocada por la quiebra de la compañía aérea.

El pago se realizará en el plazo de un año, a contar desde la firmeza de la sentencia, que se producirá en los próximos días, ya que está previsto que nadie recurra la aprobación del juez.

Flag of the Community of Madrid (Spain)

 

El resto de acreedores cobrarán el 50% del importe adeudado. Y el pago se producirá de forma fraccionada: un 10% en el tercer año desde la firmeza de la sentencia (2015), y el resto, en el quinto año, es decir, en 2017. Los pagos se realizarán a través de pagaré que será entregado en las oficinas de la compañía en San Sebastián de los Reyes.

Los acreedores que se adhirieren al convenio conservarán frente a sus fiadores o avalistas las acciones convenidas entre las partes. El cumplimiento del convenio está garantizado por la sociedad Optursa Management S.L. y se creará una comisión de vigilancia para velar por su correcta aplicación.

Air Madrid contaba con un pasivo ordinario de 95,09 millones de euros y las adhesiones ascendieron a 51,32 millones de euros, lo que equivale al 53,98% de las deudas, superando así la mayoría legalmente exigida para su aprobación.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: