//
you're reading...
News, Tourism

Titanic…..

La Fundación Titanic conmemora el centenario de la tragedia haciendo públicos nuevos datos obtenidos de los supervivientes

ep / madrid
Día 30/01/2012
Pulse para ver el video
foto: ABC vídeo: ep
El titanic zarpó del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912

“Durante cien años se ha dicho que el Titanic chocó con un iceberg, y no es cierto, rozó contra un iceberg”, ha desvelado Jesús Ferrerio, el presidente de la Fundación Titanic, que celebra este año el centenario del hundimiento, haciendo públicos nuevos datos obtenidos de las declaraciones de los supervivientes..

Ferreiro asegura haberse leído las declaraciones los 123 supervivientes y conocer a 39, entre ellos, Millvina Dean, la última superviviente del Titanic. Asimismo y durante una rueda de prensa celebrada en el museo Naval de Madrid, Ferreiro subrayó el papel “heroico” de William Murdoch, primer oficial al mando en el puente del Titanic la noche en que éste colisionó con un iceberg.

Para Ferreiro, Murdoch fue una pieza clave aquella noche al conseguir que cambiara el rumbo del barco a babor tras ver reflejadas las luces del barco en la pared del iceberg. “Al final, la parte más débil del Titanic rozó contra la parte más dura del iceberg”, alega este periodista.

Asimismo ha explicado que, tras la colisión, Murdoch fue asignado para dirigir la evacuación y fue el encargado de llenar los botes salvavidas, primero con mujeres y niños, y luego con hombres, e incluso subrayó cómo perdió la vida al intentar soltar los cables del último bote que quedaba en el Titanic, minutos antes de hundirse definitivamente.

“Prácticamente dos tercios del total de los supervivientes, lo son gracias a él”. “Queremos hacer justicia con el capitán Murdoch y contar lo que dijeron los supervivientes”, ha declarado Jesús Ferreiro, para quien el centenario es buen motivo para “contar al mundo” lo que sucedió aquella fatídica noche del 14 de abril de 1912.

Preguntados por el principal motivo del accidente, alegan que fundamentalmente se debió a los fallos de las “patrullas de hielo” encargadas de controlar los movimientos del iceberg. En este sentido, Ferreiro señaló la coincidencia entre la salida del iceberg del cascote polar, 19 meses antes del punto de choque, y la salida del Titanic. “Salieron los dos en el mismo mes y se cruzaron en el Atlántico”, concluyó.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: