//
you're reading...
News

Tema de Gibraltar

 

 
Mariano Rajoy en Bilbao. Imagen tomada por Ike...

 

El Gobierno dice que «en este tema no caben negociaciones tripartitas»

 

Rajoy instará a Cameron a hablar sólo a dos bandas sobre Gibraltar

 

  •  28 Enero 12 – – C. Morodo

 

MADRID– La cumbre de la Unión Europea del lunes en Bruselas servirá de marco para una reunión bilateral entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, dentro de las habituales rondas de contactos entre delegaciones que se producen en estas citas europeas.

Esta entrevista adquiere especial relevancia porque se produce justo cuando se han reavivado las discrepancias sobre el contencioso de Gibraltar, una vez que el Ejecutivo español ha pasado página de la política que en esta materia practicó el PSOE. Cerrado el foro tripartito que creo el Gobierno socialista –y que concedió categoría de interlocutor de «tú a tú» a las autoridades del Peñón–, Rajoy trasladará personalmente a Cameron el deseo de su Gobierno de reanudar las negociaciones sobre la soberanía de la colonia, pero de Estado a Estado. «En este tema no caben negociaciones de carácter tripartito. Se habla de Estado a Estado», sentenció ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros. Esta es la nueva posición de España, mientras que el Reino Unido también ha dicho ya que no discutirá sobre la soberanía sin el consentimiento de la colonia.

Mariano Rajoy, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

Image via Wikipedia

Sáenz de Santamaría no confirmó oficialmente que el caso de Gibraltar vaya a estar en la mesa de la entrevista del lunes con Cameron. Aunque, en cualquier caso, habrá pronto otra ocasión de abordar el asunto, ya que Moncloa prepara un viaje a Londres del presidente del Gobierno para que se reúna de manera formal con Cameron, como ya lo ha hecho con la canciller alemana, Angela Merkel; y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. De momento el Ejecutivo español sigue esperando la respuesta de su homólogo británico a la misiva que el jueves envió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo a su colega británico, Willian Hague, exponiéndole la voluntad de Madrid de reanudar las negociaciones sobre la soberanía de la colonia. «Esperamos una pronta respuesta», se limitan a indicar desde Moncloa.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: