//
you're reading...
News

MUY EXCLUSIVO| Heesen YN 16465

Así se crea el ‘esqueleto’ de un superyate

    • Heesen Yachts completa la construcción del casco y de la superestructura de este barco de 65 metros
    • Los trabajos realizados en las instalaciones de Oss (Holanda) apenas han durado unas semanas
    • El propietario que ha encargado la embarcación aún debe esperar año y medio para estrenarla

Alberto Mas |

se cumplen los plazos, el propietario que ha encargado este superyate de 65 metros de eslora aún tardará un año y medio en poder navegar con él, pero ya debe estar sacando pecho. El astillero Heesen Yachts ha mostrado cómo avanza el trabajo de esta embarcación, cuyo casco ha sido construido con tecnología desarrollada por la NASA. Una gran ocasión para ver cómo se gesta el esqueletode estos mastodontes de los mares.

Glaciar Perito Moreno 2010 ni

 

Frank Laupman, del estudio arquitectónico Omega, es uno de los padres del diseño exterior del barco y no podía ocultar su satisfacción al ver su creación al fin en el agua: “Poder ver la unión del casco y la superestructura es algo grande para mí, que dibujé el primer boceto”. Y es que desde que lo trazó en un papel en blanco de 40 centímetros han transcurrido más de dos años.

Para construir el FDHF (Fast Displacement Hull Form), nombre que recibe el casco, se han empleado innovadoras técnicas capaces de fabricar placas de aluminio (de 2,5 por 12 metros cada una) que pueden unirse entre sí sin necesidad de añadir material de soldadura. Un método desarrollado por la NASAque proporciona un resultado más uniforme y suave. Pese al complejo sistema, el proceso de construcción del casco y de la superestructura apenas ha durado unas semanas, ya que los trabajos llevados a cabo en las instalaciones del astillero en Oss (Holanda) comenzaron el pasado mes de diciembre.

My Petra

 

Ahora le toca el turno al estudio Bannenberg and Rowell Design, que debe dar vida al interior del superyate. Dickie Bannenberg ya se frota las manos: “Incluso posado en el agua con el metal desnudo, el barco irradia velocidad; no podemos esperar a entrar con nuestros interiores”.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: