//
you're reading...
News, Recetas, Tourism

Madrid Fusion

24 ene 2012

Comienza la fiesta

Por: Jose Carlos Capel

DSC06568 DSC06558

Lo acabo de ver aparcado. Está a las puertas del palacio de congresos de Ifema, en la calle Doce Estrellas, y no parece una furgoneta sino una guagua destartalada. El simpático Kimchi Bus (www.kimchibus.com) equivale a un merendero móvil que viaja sin cesar siguiendo una ruta inacabable. En su trayecto recorrerá 52.000 kilómetros y 80 ciudades de 38 países incluidas Rusia, Asia Central y Europa. Y todo en pocos días, menos de 400. Dentro del bus viajan tres risueños chefs de nombres dificilísimos, Ryu Si Hyeong, Kim Seung Min y Jo Seok Beom, que allí donde llegan ofrecen degustaciones de kimchi, el plato nacional coreano. Les apoya su gobierno y además de cocinar informan de sus actividades a través de su página en facebook www.facebook.com/kimchibus, y alborotan bastante en twitter. DSC06563 Lo que sea con tal de promocionar un alimento milenario que, según me han repetido mil veces, es extraordinariamente saludable. Su llegada a la capital la han hecho coincidir con Madridfusión 2012, evento en el que Corea es país invitado. Cuando concluya el congreso recorrerá la ciudad — cabe esperar — para dar a conocer sus sabores. ¿Qué es el kimchi? Un aderezo del que derivan más de 200 recetas que también se denominan kimchi y entre las cuales la más común es la preparada con col asiática. Adobos fermentados, picantes y agrios, preparados con decenas de ingredientes (nunca faltan la pasta de soja, la crema de chiles y el ajo), que pueden madurar (envejecer) durante años y con el que se embadurnan vegetales curados en salmuera de forma previa.

DSC06577

En el informativo nocturno de Tele 5 del último domingo, que dirige Pepe Ribagorda, la periodista Rosa Conde analizó la cocina de la monja budista Sunjae SeuhNim delante de las cámaras.

Como yo estaba en el lugar de la grabación, las cocinas del Palace, nada más terminar el directo a las 21,30 horas probé algunos de sus kimchis, de col, de hojas de mostaza, de pepino y de rábanos. Encurtidos con distintos sabores y texturas.

¿Y gastronómicamente qué? Pues unos mejor que otros.

DSC06571

Para introducirlos en Occidente, los coreanos intentan armonizar sus kimchis con las especialidades de los países que van visitando. Les da lo mismo servirlos con pizzas,  hamburguesas que salchichas. En España igual se descuelgan sirviéndolos con tapas.

Lo que está claro es que Corea posee una de las poblaciones más longevas del planeta y, según ellos, es gracias a los kimchis que contienen más ácidos lácticos que otros alimentos, son anti oxidantes y fortalecen el sistema inmunológico. Nuestra querida monja, aseguran ellos, se curó de un cáncer a golpes de kimchi y ahora es híper famosa en Corea.

Kinchi

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: