//
you're reading...
Recetas

Salmón ahumado con mousse de aguacate.

http://platform.twitter.com/widgets/hub.1326407570.html

avatarEsther Clemente     19 de enero de 2012

Salmón ahumado con mousse de aguacate

Este bocado de salmón ahumado con mousse de aguacate se hace tan rápido y os va a parecer tan delicioso que creo que pasará a formar parte de vuestros entrantes favoritos. Y es que con unos minutos de elaboración se consigue una presentación muy vistosa. Además, al ser en porciones individuales, podemos calcular mejor las cantidades según los comensales que seamos y preparar un aperitivo donde unimos este pescado y el aguacate, que por cierto, siempre se han llevado muy bien.

El truco para que queden redondos es buscar unas tazas de café pequeñas para poder hacer de molde y que nos quede con mejor forma. Yo, a medida que los voy preparando, los voy dejando en el congelador esos minutos para que desmolden bien enteros, cuando acabo de hacer todos, los paso para el frigorífico hasta el momento de servir.  En los ingredientes veréis que os pongo un poco de eneldo para añadir a la mousse de aguacate, en mi casa no les gusta como sabe por eso en el paso a paso no lo lleva. Yo lo he probado con él y me parece que le da un sabor muy especial, por eso os lo aconsejo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 aguacates medianos, 100 gr de queso crema bajo en grasa, 2 cucharaditas de Tabasco verde, 2 cucharadas soperas de zumo de limón,  200 gr de salmón ahumado, sal, pimienta, una ramita de eneldo fresco picado, cebollino para decorar.

Cómo hacer salmón ahumado con mousse de aguacate

Partir los aguacates a la mitad y con una cuchara sopera pegada a la piel quitarles la carne. Añadir el queso crema, el Tabasco, el zumo, la sal, la pimienta y el eneldo picado. Echar todos estos ingredientes en el vaso de una batidora y triturar lo justo para formar como una mousse.

Colocar papel film de cocina en el interior de cuatro pocillos de café de base redonda, cortar el salmón en lonchas más estrechas e ir forrando con una capa el pocillo que nos hará de molde. Echar la mousse de aguacate y cerrar con las lonchas que nos sobresalían del pocillo. Meter unos minutos en el congelador mientras que hacemos los siguientes, después pasar a la nevera hasta el momento de servir. Desmoldar en un plato.

Salmón ahumado con mousse de aguacate-pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este salmón ahumado con mousse de aguacate se debe tomar fresco pero procurando retirarlo unos cinco minutos antes de servir de la nevera. Para adornarlo se pueden poner unas ramitas de cebollino o bien acompañarlo con una mezcla de lechugas aliñadas con aceite y vinagre de Módena.

En Directo al Paladar | Ensalada de pavo y aguacate. Receta En Directo al Paladar | Macarrones con aguacate y anchoas. Receta

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Rep Dom ❤ www.feeling4hotels.com Durmiendo calentita que gace frio ❤❤ 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆 Aguilassssssssss 🏆 www.sohohoteles.com Lo mejor de Andalucia 🍾 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🏆 TALKETA”  Estimulante Femenino: -Un científico chino, descubre “Viagra” femenino.

El producto es conocido en China, por el nombre de “TALKETA”. Transcripciòn de la entrevista con el descubridor:
Periodista: ¿Qué sucede cuando se da TALKETA a una mujer???
Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadosa. Besa y ablaza el día entelo y noche entela. No dá sosiego, ella quiele, cuantas veces tu aguantal,  te llama mi amol,  mi vida,  te adolo,  te amo!!!
Periodista: ¿Ese producto es tan fantástico???
Chino:  SÌ!  SÍ! SÍ!!! Galantizado!!! funciona muuyyyy bien!!! No falla nunca!!!
Periodista: ¿El nombre del producto es sólo “TALKETA”???
Chino: su nombre científico completo es: "TALKETA DE CLÉDITO"... Manuel que abuso utilizar el celular 😜😜😜 www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com sus Hoteles Boutique en Andalucia Salamanca y el Algarve... Calidad Servicio y buenas tarifas 😀 En Cordoba visite www.sohocapuchinos.com www.sohohoteles.com su web aniga para disfrutar de sus vacaciones en Andalucia y Algarve ☕ www.feeling4hotels.com to reserve your ✈️ or 🏩 room or rent a car 🚘 or book your local excursions 🚌 good offers easy and secure to reserve Online !! If you need holidays in Andalucia or Algarve visit www.sohohoteles.com
A %d blogueros les gusta esto: