//
you're reading...
News

Un viaje en barco

Flag of Autonomous Comunity of Andalusia (Spain).

Un viaje en barco

INFORMANTE: Beatriz Sánchez (Jerez de la Frontera)

RECOGIDO POR: Elena Muro Murillo

Esta es la historia de un hombre pobre que quería ir en barco a ver a su hermano al Puerto de Santa María. Como no tenía dinero esperó a que llegara el patrón Lechuga y Pedro, que así se llamaba el hombre, le dijo: -¿Podría llevarme gratis al Puerto de Santa María?
-No -dijo el patrón.
-¿Y si le canto una canción?
-Vale -contestó el patrón.
Pedro cantó:
Si un día vas a mi tierra
y te preguntan por mí
les dices que estoy en Cádiz
trabajando de albañil.
-No me ha gustado -dijo el patrón.
Ý Pedro contesta:
-Pues ahí va otra:
Patrón Lechuga, por Dios,
a ver si le gusta alguna
para poder conservar
mi escasa y mi corta fortuna.
-Tampoco me gusta -dijo el patrón.
-Ahí va otra:
Pedro, no tuviste suerte
en aquel embarcadero.
Mete la mano en la bolsa
y paga al patrón su dinero.
Y le dijo el patrón:
-Esta sí me ha gustado.
-Pues si le ha gustado, voy sin pagar, que es en lo que habíamos quedado.
Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
