//
you're reading...
News

Salud

Español: PLATAFORMA BINACIONAL DE INFORMACIÓN ...

La carne roja incrementa el riesgo de sufrir un derrame cerebral

La ingesta de proteínas procedentes de la carne roja incrementa el riesgo de padecer un derrame cerebral, sin embargo, las posibilidades de sufrir este evento son menores al consumir las que conlleva la carne avícola, según un estudio estadounidense recogido en la publicación ‘Strok

12 Enero 12 – Nueva York – Reuters /Ep

“El principal mensaje que se desprende de este estudio es que el tipo de proteína influye en el riesgo de padecer un derrame”, sostiene Frank Hu de la Facultad de Medicina Publica de Harvard (Estados Unidos). Por su parte, el artífice del estudio, Adam Bernstein, ha señalado que la grasa y el hierro incluida en la carne roja pueden ser los responsables de este hecho.

De este modo, su equipo recogió datos de 130.000 hombres y mujeres de diferentes edades, que fueron divididos según la cantidad de carne roja, avícola, de pescado y de otras fuentes de proteína que ingerían cada día. De todos ellos, cerca de 1.400 hombres y de 2.600 mujeres sufrieron un derrame cerebral.

Los resultados revelaron que los hombres que consumían más de dos raciones de carne roja al día –cada una tiene entre 113 y 170 gramos– tenían más riesgos de padecer un derrame cerebral (en un 28 por ciento) que aquellos que ingerían de media un tercio de ración.

English: Carne Pizzaiola, in a non-stick pan

Asimismo, las mujeres que comían aproximadamente dos raciones de carne roja tenían mas posibilidades de derrame (en un 19 por ciento) que las que comían menos de la mitad.
Sin embargo, las personas que comían en su mayoría pollo y pavo reducían (en un trece por ciento) el riesgo de derrame en comparación con los que comían poco más que una ración cada día

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: