//
you're reading...
News, Tourism

La Chispa un aviso?

El Gobierno de Maldivas cierra spas para analizar su moral

Actualizado 9 enero, 2012

noticias de la chispa,  , El Gobierno de Maldivas cierra spas para analizar su moral

Islamismo y turismo occidental no hacen buenas migas. Las islas Maldivas están en un aprieto. Más en concreto, su principal fuente de ingresos, el turismo. La situación es complicada desde el punto de vista local: conjugar doctrina religiosa y costumbres occidentales.

El penúltimo día de 2011, el Gobierno de Maldivas ordenó el cierre de todos los spas, centros de masaje y estéticos que hay en el país con un objetivo singular: investigar su moralidad. Las pesquisas se han prolongado durante cinco días y el pasado día 4 los locales reabrieron a los extranjeros, según recoge El Mundo.

Sin embargo, la investigación continúa. El presidente, Mohamed Nashed, está empeñado en velar por que “los spas se ajusten al Islam”. Este domingo debería conocerse el veredicto definitivo en esta lucha entre placer y religión.

“Estoy confiado. La investigación confirmará la permanencia y la fuerza de un Islam moderado en nuestro país”, ha dicho el presidente, en declaraciones recogidas por el diario francés ‘Le Monde’.

La cuestión puede parecer trivial, pero no lo es. El año pasado alrededor de 850.000 turistas extranjeros visitaron el país para conocer sus arrecifes de corales paradisíacos. El Gobierno se esfuerza en explicar que la decisión que tomaron el 30 de diciembre “no revela en ningún caso una islamización del país, sino que, al contrario, está destinada a abrir los ojos del pueblo a las contradicciones de los extremistas religiosos”.

La marea religiosa en Maldivas tiene una explicación lejana, según los analistas, ya que viene de la revuelta egipcia y del posterior triunfo en las elecciones de los islamistas. Aupados por el resurgir integrista, los islamistas de Maldivas relacionan los spas con la prostitución, piden que se prohíba la venta de alcohol y los vuelos entre su país e Israel.

Desde el Gobierno, se insiste en que los ingresos que genera el turismo es fundamental para los 330.000 habitantes de las islas, como ha demostrado el cierre temporal de estos centros de ocio. La oposición ha parecido calmarse y creer en las palabras del Gobierno, ya que ha dado marcha atrás en el asunto de los spas (“no hay turismo sexual”, dice el Ejecutivo), aunque mantiene sus intenciones sobre la venta de alcohol.

Los líderes religiosos de las Maldivas se formaron en su mayor parte en los años 80 y 90 en Pakistán y Arabia Saudí. Próximos a los salafistas, reivindican el wahabismo saudí. Su influencia electoral es muy limitada: en las últimas elecciones lograron apenas el apoyo del 14% del electorado y ningún escaño en los comicios parlamentarios.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Rep Dom ❤ www.feeling4hotels.com Durmiendo calentita que gace frio ❤❤ 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆 Aguilassssssssss 🏆 www.sohohoteles.com Lo mejor de Andalucia 🍾 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🏆 TALKETA”  Estimulante Femenino: -Un científico chino, descubre “Viagra” femenino.

El producto es conocido en China, por el nombre de “TALKETA”. Transcripciòn de la entrevista con el descubridor:
Periodista: ¿Qué sucede cuando se da TALKETA a una mujer???
Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadosa. Besa y ablaza el día entelo y noche entela. No dá sosiego, ella quiele, cuantas veces tu aguantal,  te llama mi amol,  mi vida,  te adolo,  te amo!!!
Periodista: ¿Ese producto es tan fantástico???
Chino:  SÌ!  SÍ! SÍ!!! Galantizado!!! funciona muuyyyy bien!!! No falla nunca!!!
Periodista: ¿El nombre del producto es sólo “TALKETA”???
Chino: su nombre científico completo es: "TALKETA DE CLÉDITO"... Manuel que abuso utilizar el celular 😜😜😜 www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com sus Hoteles Boutique en Andalucia Salamanca y el Algarve... Calidad Servicio y buenas tarifas 😀 En Cordoba visite www.sohocapuchinos.com www.sohohoteles.com su web aniga para disfrutar de sus vacaciones en Andalucia y Algarve ☕ www.feeling4hotels.com to reserve your ✈️ or 🏩 room or rent a car 🚘 or book your local excursions 🚌 good offers easy and secure to reserve Online !! If you need holidays in Andalucia or Algarve visit www.sohohoteles.com
A %d blogueros les gusta esto: