//
you're reading...
Recetas

GASTRONOMÍA | Repostería navideña

Los ‘Reyes’ del dulce

Roscón artesano de Viena La Baguette.

Roscón artesano de Viena La Baguette.

EL MUNDO.ES | Madrid

Actualizado martes 03/01/2012

A nadie le amarga un dulce… y menos si es en forma de roscón. El tradicional bollo navideño cierra el capítulo de los excesos típicos de estas fechas endulzándonos el día de Reyes. Te presentamos una serie de deliciosas propuestas para disfrutar de este rico manjar.

Con sabor artesano

Harina, huevo, azúcar, agua de azahar… Elaborados con los mejores ingredientes y el toque artesanal de los pasteleros de la casa. Así son losroscones de Viena La Baguette (Santa Brígida, 6. Madrid. Tel. 5213708 y Mercado de San Antón, puesto 14. Barbieri, 24. Madrid. Tel. 913300281).

La receta centenaria de la pastelería permanece generación tras generación para mantener un sabor exquisito, sin conservantes ni colorantes. Disponible en dos tamaños y variedades, pequeño (20 euros) o pequeño relleno de nata (24 euros) y grande (38 euros) o grande relleno de nata (42 euros).

El dulce más ‘chic’

Roscón nórdico de Olsen.

Roscón nórdico de Olsen.

El primer roscón de Reyes nórdico aterriza en España de la mano del restaurante Olsen, firme admirador de la gastronomía española (Prado 15, 28014, Madrid. Tel. 914293659).

Moras, frambuesas, cassis, azúcar lustre y nueces tienen cabida en estesofisticado dulce que reinterpreta el tradicional roscón con reminiscencias nórdicas.

Eso sí, manteniendo la esencia de este pastel, con su sorpresa para el ganador y la clásica haba para el perdedor.

Disponible en el propio establecimiento para tomar como tentempié, desayuno o merienda y para llevar, su precio es de 18 euros para seis personas o de 29 euros para diez comensales. También hay menús que disponen de este postre.

Sorpresa por partida doble

Roscobombón de Nunos.

Roscobombón de Nunos.

Tradición y vanguardia se dan la mano en Nunos Pastelería(Narváez, 63. Madrid. Tel. 914092456), un establecimiento con el honor del premio al mejor roscón de Madrid.

Español: Roscón de Reyes - Lhardy

Este año, su maestro pastelero y especialista en chocolate, José Fernández-Ramos, nos sorprende con un novedoso juego de combinaciones originales, donde destaca el Roscobombón, con crema de frambuesa y cubierto de chocolate, y el Roscón de Crema de almendras marconas con sorpresa de naranjas al Cointreau.

Los roscones de esta nueva colección cuestan 35 euros el medio kilo.

Para los más castizos, el roscón tradicional tiene un precio desde 17 euros el medio kilo a 15 euros el medio kilo relleno.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: